Próximo Rival

Twitter Asen. @jasen24

Twitter Asen fans. @asen24fans

En este apartado pondré todas las noticias relacionadas con el Albacete Balompié en la temporada 10/11.

 

El Albacete regresará al trabajo el día 27

Tras la victoria en Soria, los jugadores del Albacete han iniciado sus vacaciones de Navidad. El día 27 se volverá al trabajo.

Será a las 18 horas en la Ciudad Deportiva cuando los jugadores se vuelvan a vestir de corto para saltar al campo de la Ciudad Deportiva. Durante la semana se llevarán a cabo varias sesiones dobles para preparar el importante partido que el Albacete disputará contra el Córdoba en el estadio Carlos Belmonte

 

Fuente de información:albacetebalompié

 

Tarantino, de 4 a 5 semanas de baja

Se cumplió el pronóstico fatídico y Tarantino se perderá los próximos partidos del Albacete. Las pruebas han detectado una rotura fibrilar en el muslo izquierdo.

Realizadas las pruebas diagnósticas pertinentes al jugador Francisco Javier Tarantino Uriarte, se le ha detectado una rotura de 3 centímetros en el bíceps femoral del muslo izquierdo. La baja dependerá de la evolución aunque se podría cifrar entre 4 y 5 semanas

 

Fuente de información:albacetebalompié

El Alba, con los discapacitados

 

Un año más, el Albacete Balompié quiso estar presente en la semana de la discapacidad. Un joven de Afaeps realizó el saque de honor para recordarnos que necesitan nuestro apoyo. Si hace unos días jugadores y técnicos del Alba participaron en el partido de baloncesto en silla de ruedas para apoyar la buena causa de Amiab, e el partido ante el Barcelona B un joven de Afapeps, Javier Gil Fajardo, realizó el saque de honor. Cn motivo de la semana de la discapacidad que se celebra en Albacete, el club quiso aportar su granito de arena para recordarnos a todos que tenemos la obligación moral de ayudar y apoyar a las personas con discpacidad. Sin duda, todos los chicos de Afapeps, Amiab, Asprona y tantas y antas asociaciones que trabajan con personas discpacitadas merecen nuestro apoyo y ayuda. Además, 300 chicos con discpacidad pudieron disfrutar del partido celebrado entre el Alba y el Barcelona B. Como agradecimiento, Afaeps entregó un detalle a presidente del Albacete, Rafael Candel, en el descanso del encuentro.

 Fuente de información:albacetebalompié

 

Foto oficial del Albacete Balompié 2010-2011

Hace sólo unos días los jugadores del Albacete Balompié y el cuerpo técnico se realizaron en el Carlos Belmonte la fotografía oficial de la temporada 2010-2011.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Los jugadores del Alba se pusieron el delantal y la gorra

Los jugadores del Albacete mostraron su lado más solidario en favor de los niños de la Fundación Ronald Mc Donald de la conocida cadena de restaurantes de comida rápida.

Hasta doce jugadores de la primera plantilla acudieron el viernes a los dos restaurantes de Mc Donald`s en la ciudad, el ubicado en el Centro Comercial Los Llanos y el de Imaginalia. Al Mc Donald`s del Centro Comercial Los Llanos acudieron los jugadores Alan Baró, Kike, Núñez, Cuevas, Alfredo y Abengózar. Por su parte, el Centro Comercial Imaginalia fueron Tarantino, Asen, Verza, Pedro, Miguel y Tato. Todos ellos se pusieron el delantal y la gorra para atender gustosamente los pedidos de los clientes y animarles a aportar su ayuda a la Fundación Ronald Mc Donald. La verdad es que algunos destacaron por sus habilidades comerciales, como Asen en el Mac Auto o culinarias, como Tarantino en los fogones preparando sabrosas hamburguesas. A todos ellos hay que agradecerles su entrega y voluntad, aunque también es cierto que los jugadores disfrutaron como niños.

Lista de convocados para Vigo

La lista de convocados para el próximo partido ante el Celta de Vigo la componen los siguientes jugadores:Keylor Navas, Miguel, Tarantino, De la Cuesta, Alan Baró, Kike, Fragoso, Toni, Pedro, Sumy, Sousa, Cuevas, De Lerma, Núñez, Antonio López, Tato, Asen y Abengózar.

 

Fuente de información:aseninfinito11

¡Y si cae en el Alba!

La suerte está echada. El próximo día 22 los amigos del Albacete y la Fundación se juegan tres números a la lotería. Ya puede comprarlos porque... ¡¡¡y si cae en el Alba!!!

Como viene siendo tradicional, el Albacete Balompié ha reservado dos números de lotería para todos sus aficionados. Así, este año, el club jugará a los números 83.592 y 71.193. Los décimos de ambos números se pueden comprar la sede del club.

Por su parte, la Fundación del Albacete Balompié ha reservado también décimos del número 73.242. En este caso se han realizado papeletas de cinco euros a disposición de todos los aficionados que lo deseen. Como curiosidad, en las papeletas se puede ver una “foto de familia” de todos los chavales que juegan cada día en los diferentes equipos de la Fundación del Albacete Balompié.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Una hamburguesa solidaria

"¡Kike, una hamburguesa! ¡Tato, una coca-cola!". Mostrando su solidaridad, los jugadores del Alba acudirán mañana a los restaurantes Mc Donald`s para recudar fondos para su Fundación.

Como viene siendo tradicional durante los últimos años, los jugadores del Albacete Balompié apoyarán durante el día de mañana las diferentes iniciativas que la cadena de restaurantes de comida rápida Mc Donald`s llevará a cabo para recaudar fondos para la Fundación Ronald Mc Donald que centra su trabajo, principalmente, en apoyar a niños con enfermedades de larga duración y sus familias, sobre todo a los niños con enfermedades oncológicas.

De este modo, hasta doce jugadores de la primera plantilla acudirán mañana viernes a partir de las 19 horas a los dos restaurantes de Mc Donald`s en la ciudad, el ubicado en el Centro Comercial Los Llanos y el de Imaginalia. Al Mc Donald`s del Centro Comercial Los Llanos acudirán los jugadores Alan Baró, Kike, Núñez, Cuevas, Alfredo y Abengózar. Por su parte, el Centro Comercial Imaginalia irán Tarantino, Asen, Verza, Pedro, Miguel y Tato. Todos ellos “se pondrán el mono” para atender gustosamente los pedidos de los clientes y animarles a aportar su ayuda a la Fundación Ronald Mc Donald.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Contra el Xerez, el sábado a las 18 horas

La LFP ha hecho públicos los horarios de la jornada 14 de la Liga Adelante. El partido Albacete-Xerez se disputará el sábado 27 a las 18 horas y será retransmitido en directo por Castilla La Mancha TV.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Todos somos Kimbo

Tanto los jugadores del Albacete Balompié como del Rayo Vallecano mostraron su lado más humano apoyando la capaña de Unicef "Mi nombre es Kimbo". Los jugadores de ambos equipos salieron al campo con camisetas con el lema "Mi nombre es Kimbo" y una pancarta relativa a esta campaña de Unicef. Igualmente, durante el partido, gracias a la siempre inestimable colaboración de las chicas del Fundación Femenino, se pudieron realizar aportaciones de un euro solidario para ayudar a las campañas de Unicef en favor de la infancia. Sin duda, este tipo de acciones solidarias muestran la mejor cara del mundo del fútbol.

 

Fuente de información:albacetetbalompié

Competición rechaza las alegaciones del Alba a las tarjetas de Asen y Toni

El Albacete decidió recurrí a las tarjetas que el árbitro sacó a Asen y Toni en el partido ante la Ponferradina.,pero la competición  ha desestimado las alegaciones presentadas.

 

Fuente de información:aseninfinito11

La Fundación y Abycine estrechan lazos

La "renacida" Fundación del Albacete Balompié ha iniciado su nueva andadura con la firma de un convenio de colaboración con el festival Abycine de Albacete.

Abycine está en continuo crecimiento, mientras que la Fundación del Albacete Balompié ha iniciado un proceso de “renacimiento” con el fin de unir mucho más el mundo de la cultura y del deporte. Por ello, sus caminos estaban destinados a encontrarse en un corto periodo de tiempo y ha sido tan corto como que supone la primera actuación de la Fundación del Albacete Balompié bajo el lema de “Mucho más que Deporte”.

En la tarde de ayer lunes día 13, José Manuel Zamora, director de Abycine, y Matías Martínez y Andrés Martínez, como Director y Coordinador, respectivamente, de la Fundación del Albacete, firmaron un acuerdo de colaboración en el stand ferial del Albacete que conllevará importantes beneficios para los chavales de la Fundación y los abonados del Albacete Balompié.

Así, Abycine facilitará a la Fundación del Albacete invitaciones para las diferentes sesiones del Festival, y establecerá precios especiales para los chavales que forman parte de la Fundación, concretamente de un euro para las sesiones de cortometrajes y dos para los largometrajes. Por último, se establece un descuento del 10 por ciento, excepto para la inauguración y la clausura, para los abonados del Albacete Balompié en todas aquellas actuaciones que se realicen bajo el marco del cada día más prestigioso festival de cine albaceteño.

El Festival Internacional de Cine de Albacete se celebrará entre el 1 y el 7 de octubre en los escenarios habituales: cine Capitol, Teatro Circo y Cine Candilejas. Las secciones Abycine Digital, Abycine Cortos, Abycine Internacional, Premio Película Joven, Ciclo de Comedia, Abycinitos, Mi primer Abycine, Videocreación Albaceteña, Hecho en Castilla-La Mancha, Abycine Woman o Abycine Off, conformarán la programación.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Villar y Del Bosque ya tienen la Insignia de Oro y Brillantes del Albacete Balompié

Rafael Candel ha entregado a Ángel María Villar y Vicente Del Bosque la Insignia de Oro y Brillantes del club por el excelente trabajo realizado en la selección nacional. Agradeciéndoles lo mucho que han hecho por el fútbol en España y como una forma de reconocerles su aportación al gran triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica, Rafael Candel ha hecho entrega a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, y Vicente del Bosque, seleccionador nacional de sendas Insignias de Oro y Brillantes del Albacete Balompié.

Tanto el presidente de la Federación como el seleccionador se han mostrado agradecidos. Villar se ha felicitado por el hecho de que fuera un reconocimiento a su persona, mientras que Del Bosque ha querido hacer mención a sus jugadores, los que se merecen los homenajes porque son los que saltan al campo, ha dicho.

Tras la entrega, se ha procedido a compartir una comida en la que también han estado presentes Francisco Pardo, presidente de las Cortes regionales, Martín del Burgo, Juan Antonio Belmonte y Antonio Escribano, presidente de la Federación regional, entre otros.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Calderón: "No hay que ganar en los cinco primeros minutos"

Antonio Calderón ha ofrecido su tradicional rueda de prensa previa al partido que el sábado enfrentará al Alba con el Granada y ha afirmado que "no es necesario ganar en los cinco primeros minutos". Calderón ha confirmado que cuenta con las bajas de Zubiaurre y Kandol para el partido de mañana ante el Granada. El resto de los jugadores están a disposición del entrenador del Alba y han sido convocados en el estadio Carlos Belmonte, momento en el que se realizará la lista definitiva.

Respecto al partido, el técnico blanco ha asegurado que el Granada puede acusar la acumulación de minutos tras el intenso partido disputado contra el Betis en Copa con prórroga incluída. Por eso, ha afirmado que "no es necesario ganar el partido en los cinco primeros minutos".

Calderón ha sido cuestionado también por la inclusión de Sumy una vez solucionados los problemas burocráticos que le han mantenido al margen y ha afirmado "que tiene las mismas opciones que los 25 componentes de la plantilla".

Antonio Calderón ha ofrecido su tradicional rueda de prensa previa al partido que el sábado enfrentará al Alba con el Granada y ha afirmado que "no es necesario ganar en los cinco primeros minutos". Calderón ha confirmado que cuenta con las bajas de Zubiaurre y Kandol para el partido de mañana ante el Granada. El resto de los jugadores están a disposición del entrenador del Alba y han sido convocados en el estadio Carlos Belmonte, momento en el que se realizará la lista definitiva.

Respecto al partido, el técnico blanco ha asegurado que el Granada puede acusar la acumulación de minutos tras el intenso partido disputado contra el Betis en Copa con prórroga incluída. Por eso, ha afirmado que "no es necesario ganar el partido en los cinco primeros minutos".

Calderón ha sido cuestionado también por la inclusión de Sumy una vez solucionados los problemas burocráticos que le han mantenido al margen y ha afirmado "que tiene las mismas opciones que los 25 componentes de la plantilla".

 

fuente de información:albacetebalompié

Contra el Recre, el domingo a las 17 horas

La LFP ha hecho públicos los horarios de la 4ª jornada de la Liga Adelante. El partido Recreativo de Huelva-Albacete Balompié se disputará el domingo 19 de septiembre a las 17 horas.

 

Fuente de información:albacetebalompié

La Virgen de Los Llanos vela por el Alba

Un año más, el Albacete Balompié al completo ha pedido a la Virgen de Los Llanos su ayuda y protección para afrontar la nueva temporada en la Liga Adelante. El Consejo de Administración, encabezado por su presidente, Rafael Candel, el Capellán del equipo, el cuerpo técnico y la primera plantilla al completo, se han acercado tras el entrenamiento a visitar a la patrona de Albacete, la Virgen de Los Llanos. Y lo han hecho en la casa de la Virgen en el Recinto Ferial. Todos juntos han rezado una oración en la Capilla y se han comprometido a trabajar duro y a entregarse por el Alba, al tiempo que le han pedido su ayuda y protección para lograr los mejores resultados posibles. Tras la oración de rigor, el presidente, el entrenador, Antonio Calderón, y el capitán Kike Tortosa, han depositado los habituales ramos de flores a los pies de la Virgen. Tras el acto, Consejo de Administración, técnicos y jugadores han compartido un aperitivo en el Recinto Ferial.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Feliz Aniversario del Carlos Belmonte

Tal día como hoy, 9 de septiembre, pero de 1960 el Carlos Belmonte abrió por primera vez sus puertas. Hoy 50 años después, abrirá sus puertas para recibir a la Copa del Mundo.

9 de septiembre de 1960. Los jugadores del Albacete Balompié saltan por vez primera al terreno de juego del estadio municipal Carlos Belmonte. Les acompañan los míticos jugadores de un Sevilla que militaba en Primera División. Tras disputarse los 90 minutos los andaluces se llevaron holgadamente la victoria… pero eso era lo de menos. Lo más importante es que aquel día el Albacete tenía su nueva casa, un estadio que sustituía al mítico pero vetusto estadio del Parque de los Mártires siempre presente en nuestro himno. De aquel campo de tierra sin apenas graderío se pasó a un estadio de césped con capacidad para 9.230 espectadores, de los que 4.230 tenían localidad de asiento. Este fue primer día de gloria de un estadio que desde entonces ha visto sobre su césped a algunos de los mejores jugadores del mundo, tanto en las siete temporadas que el equipo ha estado en Primera División como en los cuatro partidos internacionales que se han disputado durante los últimos años.

La construcción del nuevo estadio fue posible gracias al empeño del entonces alcalde de Albacete, Carlos Belmonte, quien siendo arquitecto de profesión elaboró el proyecto inicial de forma gratuita. Y los agradecimientos hay que hacerlos extensivos a la teniente de alcalde en aquellos tiempos, Carmen Falcó García-Gutiérrez, quien cedió gratuitamente los terrenos en los que se asienta el estadio. Y como pasa siempre en nuestra historia, lo más difícil fue encontrar el dinero para pagar las obras, para lo que finalmente hubo que recurrir a los siempre fieles socios del Alba que compraron  abonos a diez temporadas para poder iniciar las obras. Y gracias a todos ellos, el Albacete Balompié y la ciudad contaron con un estadio acorde a las necesidades de la época. Y como curiosidad, el estadio Carlos Belmonte nació con pistas de atletismo, ya sea por un tema meramente práctico o para controlar la pasión de un público que sólo unos meses antes invadió el campo del Parque, lo que provocó que el partido contra el Recreativo de Huelva acabara en una batalla campal.

Pero el paso del tiempo obligó a ir mejorando la casa del Alba. Era importante dotarla de torretas de luz y de una cubierta, lo que se hizo en la siguiente década, aunque los mayores cambios se produjeron en el año 1991 cuando se construyó la grada de Tribuna de Marcador aumentando la capacidad del estadio hasta los 14.000 espectadores y sobre todo en el año 1998.

Junto a la fecha de inauguración, el año 1998 supuso el gran cambio en nuestro estadio. Las pistas de atletismo desaparecieron y se bajó el nivel del terreno de juego, permitiendo todo ello lograr un aforo de algo más de 17.000 espectadores, todos ellos sentados.

Así hemos llegado al 50 aniversario de nuestro campo, de nuestro querido Carlos Belmonte. Un estadio coqueto, con unas instalaciones de primera que han posibilitado que la UEFA diera el visto bueno a la disputa de partidos internacionales. Hasta en cuatro ocasiones la selección española absoluta ha enfilado el túnel de vestuarios del Caros Belmonte para pisar un césped siempre en inmejorables condiciones. Israel, Irlanda, Rusia y Armenia han sido testigos del poderío de nuestra selección en este maravilloso estadio.

50 años han pasado desde que Salas, Ambrosio, Canito o Guti pisaran por primera vez el césped del Carlos Belmonte. Desde entonces hemos celebrado goles históricos como los dos de Zalazar al Salamanca que nos dieron el primer ascenso, el de Corbalán al Valencia que inauguraba nuestro casillero en la élite del fútbol nacional, el de Simeón que supuso medio ascenso a Primera o el más reciente de Hidalgo al Salamanca. Hemos vivido multitud de alegrías y algunos sinsabores porque de todo hay en el fútbol. Y ahora… ahora volvemos a soñar con disfrutar y volver algún día a Primera, lo mismo que un día soñó Carlos Belmonte en hacer un estadio que hoy es un orgullo para todos.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Jugadores que visitarán el stand del Alba el día 8

Keylor Navas, Zubiaurre, Tarantino, De la Cuesta, Dani Fragoso y Pedro. Estos son los jugadores del Albacete Balompié que visitarán el stand del Alba en el Recinto Ferial el día 8 a las 18 horas par atender a los aficionados que lo deseen.

Fuente de información:albacetebalompié

El Alba se va de Feria

El Albacete abrirá, un año más su stand de Feria y lo hará vendiendo camisetas oficiales, recordando sus partidos históricos y con la visita de los jugadores.

El Albacete Balompié Estará, como es tradicional, en la Feria de Albacete, y con más motivo este año que se celebra el III aniversario de la Confirmación de nuestra Feria. De este modo, el Albacete Balompié abrirá sus puertas del stand ubicado en las inmediaciones de la Capilla de la Virgen.

Para esta Feria, el Albacete ha preparado diversas actividades para todos los aficionados al fútbol. Así, todas las mañanas a las 12 horas se emitirá en las pantallas de televisión del stand uno de los partidos disputados por el Albacete durante la temporada pasada. Igualmente, a las 16,30 horas se procederá a proyectar un partido histórico del Albacete, uno de aquellos que todos los aficionados del Alba guardan en su memoria.

Los partidos que se emitirán son los siguientes:

 

  • Día 8
    • A las 12 horas: Albacete-Murcia. Temporada 2009-2010
    • A las 16,30 horas: Albacete-Valencia (1991. Primer partido del Albacete en 1ª División).

 

  • Día 9
    • A las 12 horas: Albacete-Levante. Temporada 2009-2010
    • A las 16,30 horas: Barcelona-Albacete (3-3. Temporada 92-93).

 

 

  • Día 10
    • A las 12 horas: Córdoba-Albacete. Temporada 2009-2010
    • A las 16,30 horas: Resumen de todos los goles del Albacete en 2ª división en la temporada del primer ascenso a 1ª.

 

  • Día 11
    • A las 12 horas: Albacete-Las Palmas. Temporada 2009-2010
    • A las 16,30 horas: Zaragoza-Albacete. (2º ascenso a 1ª. Temporada 2002-2003).

 

  • Día 12
    • A las 12 horas: R. Sociedad-Albacete. Temporada 2009-2010
    • A las 16,30 horas: Barcelona-Albacete (0-1. Temporada 94-95).

 

  • Día 13
    • A las 12 horas: Albacete-Salamanca. Temporada 2009-2010
    • A las 16,30 horas: Albacete-Salid (11-1. Temporada 89-90).

 

  • Día 14
    • A las 12 horas: Albacete-Córdoba. Temporada 2009-2010
    • A las 16,30 horas: Albacete-Atlethic de Bilbao (4-0. Temporada 91-92).

 

  • Día 15
    • A las 12 horas: Albacete-Girona. Temporada 2009-2010
    • A las 16,30 horas: Albacete-Valencia. (3-1. Temporada 1992-93).

 

  • Día 16
    • A las 12 horas: Murcia-Albacete. Temporada 2009-2010
    • A las 16,30 horas: Albacete-Barcelona (1-1. Temporada 91-92).

 

  • Día 17
    • A las 12 horas: Cartagena-Albacete. Temporada 2009-2010
    • A las 16,30 horas: Albacete-Salamanca (Ascenso a 1ª).

 

Visita de los jugadores al stand

Dentro de los actos previstos, los días 8, 12, 13, 14 y 15 de septiembre, los jugadores del Albacete Balompié visitarán el stand para atender a los aficionados que lo deseen y quieran acercarse a saludarles, firmarles autógrafos o fotografiarse con ellos. En próximos días se anunciarán los jugadores que visitarán el stand cada día.

 

Venta de camisetas serigrafiadas

Otra de las novedades respecto a otros años es que en esta edición de la Feria, los aficionados podrán adquirir en el stand la camiseta oficial de esta temporada, incluyendo también la posibilidad de serigrafiarla AL INSTANTE con el nombre y el número que quiera el aficionado, todo ello a un precio especial por ser Feria.

 

fuente de información:albacetebalompié

La campaña de abonos se amplía hasta el día 20

Albacete ha decidido ampliar su campaña de abonos hasta el próximo día 20 de septiembre, añadiendo, además, como punto de venta el stand del club en el Recinto Ferial.

El Consejo de Administración del Albacete Balompié ha decidido ampliar la campaña de abonos de la temporada 2010-2011 hasta el próximo día 20 de septiembre. De este modo se quiere facilitar que los aficionados que lo deseen puedan retirar su abono durante los días de la Feria, motivo por el cual, los puntos de venta se ampliarán al stand del Alba en el Recinto Ferial.

Así, los puntos de venta quedan del siguiente modo:

-         Hasta el día 10 de septiembre: Sede del club, El Corte Ingles y las oficinas de Caja Rural.

-         Del 10 al 20 de septiembre: Sede del club, stand en el Recinto Ferial, El Corte Inglés y oficinas de Caja Rural.

El Albacete Balompié quiere aprovechar la ocasión para mostrar su agradecimiento a cuantos aficionados, empresas e instituciones se “han mojado por el Alba” durante esta campaña, pues sin su apoyo es difícil volver a hacer un Alba grande.

 

Fuente de información:albacetebalompié

El Villarreal B-Albacete será el sábado a las 18 horas

La LFP ha hecho públicos los horarios de la Jornada 2 de la Liga Adelante. El partido Villarreal B-Albacete se disputará el sábado 4 de septiembre a las 18 horas en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

 

Fuente de información:albacetebalompié

El partido de Copa contra el Granada, el día 1 a las 21,30 horas

El Consejo de Administración del Albacete ha fijado la hora para el partido de Copa ante el Granada. Será a las 21,30 con acceso gratuito para los abonados del Alba.

El partido de Copa del Rey correspondiente a la segunda ronda que disputarán el Albacete Balompié y el Granada C.F. se celebrará el miércoles día 1 de septiembre a las 21,30 horas en el estadio Carlos Belmonte.

Los abonados del Albacete podrán asistir de forma gratuita con su abono, mientras que para el público en general se han fijado los mismos precios que en los partidos de liga, es decir:

Zona

Adultos

Niños

Preferencia

45 €

15 €

Tribuna Marcador

35 €

15 €

Marcador

25 €

10 €

Goles

20 €

5 €

Palcos

65 €

--

 

Fuente de información:albacetebalompié

Los capitanes "se empaparán" por el Alba

 Kike, Verza, Sousa y Antonio López han realizado un llamamiento a la afición para que continúe apoyando al equipo tal  como ha hecho en las últimas temporadas. Los cuatro capitanes han acudido a la sala de prensa y han pedido en nombre de toda la plantilla el apoyo de la afición ante la temporada que comenzará el próximo domingo a las 19 horas ante el Alcorcón. Kike ha sido quien ha afirmado que el Consejo de Administración se "está mojando" intentando solucionar el tema económico, los técnicos se "están mojando" buscando lo mejor para el equipo,  por eso han pedido a la afición que "se siga mojando" tal y como ha hecho en las últmas temporadas. Kike ha asegurado que los aficionados lo que quieren es ver fútbol  que esa es precisamente la propuesta que quiere hacer el Albacete esta temporada tal y como se ha demostrado durante la pretemporada.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Lista de dorsales del Albacete 2010-2011

El Albacete Balompié ya ha enviado a la Liga de Fútbol Profesional el listado de los dorsales oficiales para la temporada 2010/2011.

Los dorsales que llevarán los jugadores del Albacete durante la temporada son los siguientes:

 1.- Keylor Navas              2.- Zubiaurre                   3.- Tarantino

4.- De la Cuesta               5.- D. Fragoso                  6.-

7.- Alan Baró                   8.- Verza                        9.- Fran Amado

10.-                                  11.- Sousa                      12.- Kike

13.- Miguel                       14.- Núñez                      15.- De Lerma

16.- Sumy                         17.- Alfredo                    18.- Toni

19.- Santacruz                   20.-                                21.- Antonio López

22.- Jorge Pina                 23.- Cuevas                     24.- Asen

25.- Guerrero

 

Fuente de información:albacetebalompié

La Tribuna y el Gran Hotel "se mojan" por el Alba

La lista de instituciones, empresas y particulares que “se mojan” por el Alba sigue creciendo. La Tribuna y el Gran Hotel también han decidido "mojarse" por el Albacete Balompié.

Así, al patrocinio de Caja Rural de Albacete en la equipación del Albacete Balompié hay que unir los que ya realizan el diario La Tribuna y el Gran Hotel. La Tribuna apoyará al club publicitándose en la parte trasera del pantalón en los partidos que el Albacete dispute en el Carlos Belmonte. Por su parte, el Gran Hotel se anunciará en el mismo lugar de la equipación en los encuentros que el equipo dispute lejos del Carlos Belmonte.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Bernabé García dirigirá el Albacete-Alcorcón

Ya hay árbitro para el primer partido de la Liga Adelante 2010-2011. Bernabé García dirigirá el encuentro entre el Albacete  el Alcorcón que se disputará el domingo a las 19 horas.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Fin a la pretemporada con goledada (1-5)

Acabó la pretemporada de la mejor manera posible: ofreciendo una buena imagen y goleando en Almansa (1-5). A partir de ahora sólo toca poner los cinco sentidos en el partido ante el Alcorcón. Fin de la pretemporada con goleada. El Albacete endosó cinco goles al Almansa y, lo que es más importante, lo hizo ofreciendo una gran impresión, principalmente en los primeros 45 minutos. Calderón dispuso un once con Keylor Navas, Kike, De la Cuesta, Baró, Toni; Fragoso, Verza, Núñez; y una línea de tres en ataque con Pina, Asen y Sousa. Esta fue precisamente la gran novedad, ya que el entrenador dispuso esta línea de tres donde todos los hombres tenían gran movilidad. Y el juego y el resultado al descanso confirmaron lo acertado de la estrategia. Durante el primer tiempo el Albacete fue el único equipo sobre el terreno de juego, dominando el balón  con un Almansa doblegado al equipo de superior categoría. Pronto anotó el Alba su primer gol. Asen tiró pero el portero despejó el balón que recogió Verza y fusiló sin piedad. Era el minuto 4 y comenzaba la goleada del Alba. Las ocasiones del Albacete se traducían en gol y así a los 20 minutos Pina lanzó un zurdazo raso junto al palo y anotó el segundo. Sousa no quiso perderse la fiesta  a los 25 anotó su gol tras pase de Toni. De ahí al descanso hay que destacar un gol anulado a Asen por fuera de juega de Sousa en el pase anterior y un tiro al palo de Toni desde fuera del área. El equipo estuvo casi perfecto durante el primer tiempo.

En la segunda parte bajó la intensidad del juego, principalmente por los cambios y el cansancio. Salieron Fran Amado, Tarantino y De Lerma en el descanso y durante el juego Zubiaurre, Sumy, Santacruz, Iván y Antonio López. Keylor Navas tuvo que emplearse a fondo en dos o tres llegadas de los locales que no querían irse sin marcar. Lo que hizo Chava en el minuto 11 de la reanudación. Sin embargo, Pina de volea apase de Sousa  y el joven Iván dejaron el 1-5 definitivo.

A partir de ahora hay que centrarse en la competición oficial. El domingo comienza la Liga ante el Alcorcón.

 

Fuente de información:albacetebalompié

El Comercio de Albacete “se moja” por el Alba

 

Los comerciantes de Albacete han demostrado, una vez más, que están con el Alba realizando importantes descuentos a todos los abonados.

Juan Alfaro, consejero del Área Social del Albacete,  Lorenzo López, presidente de la Federación de Comercio, han sido los encargados de dar a conocer el acuerdo entre ambas entidades mediante el cual los comerciantes de Albacete “se mojan” por el Alba. Y la mejor firma de hacerlo es ofreciendo un descuento, como mínimo, del 10% a todos los abonados con sólo enseñar el carnet de abonado y el D.N.I. en los comercios adheridos. Hace una semana que la Federación de Comercio comenzó el contacto con los comerciantes para exponerles el proyecto y ya son 47 los que han contestado positivamente y han presentado sus ofertas. Calzado, moda de hombre, mujer  niños, ópticas, concesionarios de coches (con ofertas especiales, como es lógico), juguetes, deportes, etcétera, son sólo algunos de los sectores que han contestado afirmativamente a esta promoción. A partir de septiembre se pondrá en marcha la iniciativa para lo que los comercios colocarán unas pegatinas en sus tiendas, mientras que la lista de comercios se facilitará a través de anuncios en prensa y de forma permanente y actualizada en la página web del Albacete Balompié.

La rueda de prensa íntegra está disponible en la sección de audios.

 

Fuente de información:albacetebalompié

El Alba presenta su proyecto de cantera

El Albacete Balompié ha presentado las líneas de trabajo para la cantera del club durante la presete temporada. La firma de un compromiso de los jugadores con el club es una de las novedades. El consejero del Fútbol Base, Benito González Cuenca, y el Director del Fútbol Base, Antonio Flores, han sido los encargados de dar a conocer las principales líneas de trabajo para la cantera del Alba durante esta temporada. Han querido dejar claro en un principio que la cantera del Albacete y la Fundación estarán más independientes en su gestión diaria, aunque lógicamente en todos los temas deportivos el trabajo será muy estrecho. En este sentido, se ha creado un grupo de trabajo que coordinará todo el fútbol base en reuniones semanales entre ellos y con los técnicos y preparadores de todos los equipos inferiores. A los dos integrantes ya referidos, se unirán en este grupo Francisco García Hervás, coordinador de la preparación física de toda la cantera, Mario Simón, entrenador del Albacete B, Víctor López, preparador físico del filial, y Andrés Martínez, una de las personas más preparadas respecto a la gestión del fútbol base en Albacete. Ellos corrodinarán las áreas de trabajo que se han creado: Técnico-Táctica, Preparación Física, Psicológica y Servicios Médicos, incluyendo la figura de un nutricionista, que será una de las novedades. Todos ellos estarán en contacto casi diario con los entrenadores y preparadores del Albacete B, el Juvenil División de Honor, el Juvenil Nacional, el Cadete y el Infantil, que son los equipos que componen la cantera del Albacete, además de los equipos de la Fundación que serán presentados en unos días. Como novedad, también se ha destacado que se trabajará esta temporada en la puesta en marcha de una Escuela de Porteros que supla las carencias que en este puesto hay en el Albacete y en los equipos de la provincia.

Benito González Cuenca se ha referido también a la necesidad de que los padres y los jugadores de todos los equipos de la cantera blanca firmen un contrato de compromiso con el club para evitar la fuga constante de jugadores, aunque ha matizado que nunca se cortará la trayectoria de un jugador "pero que por lo menos cuenten con el club". Este contrato se ha realizado tomando como base el que el Barcelona realizó a Fran Mérida y que fue aceptado por los tribunales en su contencioso con el Arsenal ingles.

 

Fuente de información:albacetebalompié

 

El Alba cayó ante el Conquense en los penaltys

El Albacete no tuvo claridad de ideas en ataque y, tras empatar a cero en el tiempo oficial, finalmente cayó en la tanda de penaltys ante un voluntarioso Conquense.

Antonio Calderón dispuso sobre el terreno de juego de La Fuensanta un once con Keylor Navas en portería, Zubiaurre, De la Cuesta, Tarantino y Toni en la defensa. Fragoso, Verza, Sousa y Núñez en el centro del campo,  Asen y Fran Amado en punta. No fue un partido brillante, ni mucho menos, y ya se vio desde el inicio que sería así. El Conquense dominó el primer cuarto de hora pero sin crear ocasiones a un Albacete que si en algo destacó, fue en defensa. Así, hasta el minuto 15 no se produjo ningún disparo y fue muy desviado por parte de Nacho Cuvillo. Respondió el joven Núñez de forma similar un minuto después, demostrando como las defensas se imponían a los ataques. La mejor ocasión del primer tiempo fue para David Sousa, quien en el minuto 31 remató de cabeza un centro de Zubiaurre pero se le marchó desviado por muy poco. Hasta el final, sólo se puede destacar un tiro desde fuera del área de Belencoso cuando el árbitro se disponía a mandar a los equipos a la caseta.

En el descanso entraron por el Alba Miguel y Pina por Keylor Navas y Asen respectivamente. Durante esta segunda parte también jugaron Antonio López, De Lerma y Alfredo. Sin embargo, poco mejoró el juego de ambos equipos, que crearon todavía menos ocasiones de gol. En los tres primeros minutos hubo dos acercamientos de los locales, principalmente con un cabezazo de Garrido que se fue alto por poco. De ahí hasta el minuto 37 no hubo más ocasiones., En ese minuto pudo Fran Amado adelantar al Alba al tocar con la puntera un centro de Antonio López, pero se le fue fuera por poco. Alfredo también pudo desequilibrar el marcador en el 46 de la segunda parte, pero su remate de cabeza tras un saque de córner se fue alto.

Y con empate a cero se llegó al final y por lo tanto se procedió al lanzamiento desde el punto de penalty. Los conquenses estuvieron mucho más acertados y marcaron tres de sus cuatro lanzamientos, mientras que en el Alba anotaron Toni y Fragoso y fallaron De Lerma, Verza y Antonio López.

La próxima cita será el miércoles a las 20,30 en Villarrobledo.

 

Fuente de información:albacetebalompié

El Alba entregará la insignia de oro y brillantes a título póstumo Fernando Navarro

Fernando Navarro, fallecido recientemente, recibirá a título póstumo la insignia de oro y brillantes, tal y como anunció el presidente, Rafael Candel, durante el acto de presentación de la primera plantilla. Será en el primer partido de liga ante el Alcorcón, cuando Fernando Navarro reciba de manos del vicepresidente del Albacete Balompié, José Vicente García Palazón, la insignia de oro y brillantes del Albacete. Tal y como dijo Rafael Candel durante el acto de presentación, Fernando Navarro lo dió todo por el Albacete, tanto a nivel humano como profesoinal, y es másque merecedor de dicha insignia.

 

Fuente de información:albacetebalompié

El Alba se vistió de gala

El Albacete Balompié 2010-2011 echó a andar ante la mirada de 800 aficionados que fueron a conocer las numerosas caras nuevas de la plantilla. El nuevo Albacete se presentó ante la afición cargado de ilusión. 22 jugadores fueron presentados uno a uno, al igual que el cuerpo técnico y el Consejo de Administración. El presidente del Albacete, Rafael Candel, quiso comenzar su discurso con unas palabras cargadas de sentimiento y cariño hacia el recién fallecido Fernando Navarro, presidente del Albacete en la década de los 70. Candel anunció que en el primer partido de liga se le impondrá a título póstumo la insignia de oro y brillantes del club. Tras esto, el presidente pidió perdón a la afición por la situación que atravesó el equipo en la temporada pasada y anunció la vuelta a fórmulas que antaño dieron éxito: un entrenador joven y una plantilla comprometida y con ganas.

Kike habló en nombre de la plantilla y agradeció a la afición el incondicional apoyo que recibieron la pasada temporada. El defensa habló de compromiso e ilusión en la nueva plantilla.

Por su parte, Antonio Calderón quiso hablar de conceptos que definen al nuevo equipo como trabajo, entrega, humildad e ilusión, al tiempo que prometió un equipo que se dejará el alma en cada partido.

Tras el acto, los jugadores realizaron una pequeña sesión de entrenamiento ante la afición.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Victoria trabajada ante el Castellón (1-0)

El Albacete logró su tercera victoria en esta pretemporada ante un Castellón que trabajó mucho y puso las cosas difíciles a los de Antonio Calderón. El Albacete saltó al campo con Miguel bajo palos, Kike, Santacruz, Sergio y Lucas en defensa. Fragoso y Baró delante de ellos con una línea de tres con Sousa, De Lerma y Antonio López justo detrás de Powel que actuaba en punta. Precisamente el holandés marcaría a  los 6 minutos en un perfecto cabezazo a pase de De Lerma. Tuvo otras dos ocasiones el delantero holandés, pero na la sacó la defensa y la otra salió junto al palo. Fueron los mejores minutos de un Albacete que luego se fue diluyendo en su juego acusando la carga de trabajo que acumula el equipo. Poco más se pudo ver en este primer tiempo en el que los castellonenses no crearon peligro en la portería de Miguel.

En el segundo tiempo jugaron también Keylor Navas, Zubiaurre, Tarantino, Verza, Fran Amado, Núñez, Alfredo, Toni, De la Cuesta Jorge Pina y Asen. El partido discurrió como es habitual en la pretemporada: Muchos cambios y pocas ocasiones de gol debido al cansancio de ambos equipos. La ocasión más clara para el Alba la tuvo Alfredo, pero su remate se fue al palo. Por su parte, los castellonenses pusieron a prueba los reflejos de Keylor Navas que demostró ser un felino bajo palos.

Nueva victoria del Alba ante su afición. La próxima cita será el sábado ante el Conquense.

 

Fuente de información:albacetebalompié

El partido ante el Conquense se adelanta a las 19,45 horas

El partido que el próximo sábado disputarán el Albacete y el Conquense como semifinal del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido adelantado a las 19,45.

La Federación Castellano-manchega de Fútbol ha comunicado al Albacete Balompié la modificación del horario de la semifinal del Trofeo de la Junta de Comunidades que disputarán el Conquense y el Albacete Balompié en el estadio de La Fuensanta el próximo sábado día 14 de agosto. De este modo, el encuentro se iniciará a las 19,45 en vez de las 20,30 horas previstas.

 En cuanto a la normativa de la competición, se adjuntan las principales novedades:

  1. Se podrán realizar un total de 5 cambios por equipo, aunque sólo 3 de ellos se podrán realizar durante el transcurso del juego. Es decir, en caso de agotarse los 5 cambios, al menos 2 de ellos deberán realizarse durante el descanso.
  2. En caso de empate al concluir los 90 minutos reglamentarios se procederá al lanzamiento de penaltys bajo el formato habitual de cinco lanzamientos por equipo y lanzamientos individuales en caso de mantenerse el empate.
  3. La final se disputará el día 21 de agosto a las 20,30 horas en el estadio municipal de Alcázar de San Juan.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Iniesta "se moja" por el Alba

Andrés Iniesta ha demostrado que se quiere "mojar" por el Alba y ya tiene su abono para esta temporada. El jugador ha peddo a la afición que apoye al equipo.

Andrés Iniesta ha querido sumarse a todas las personas e instituciones que “se mojan” por el Alba y ayer jueves recibió en la oficina de Caja Rural de Fuentealbilla su carné de abonado del Albacete Balompié de manos del consejero del Área Deportiva del club, Juan Alfaro Lloret. De este modo, el futbolista albaceteño del Barcelona y la selección española, quiso mostrar su apoyo al club que le vio nacer futbolísticamente, al tiempo que animó a todos los albaceteños ha apoyar al Albacete Balompié en esta nueva temporada en la Liga Adelante.

Igualmente, Juan Alfaro hizo entrega a Andrés Iniesta de una camiseta del Albacete con el número 8 y su nombre para que nunca olvide que todos los aficionados sueñan con verle algún día con la camiseta del Alba en el Carlos Belmonte.

Tras recibir su abono y la camiseta, el jugador de Fuentealbilla afirmó que sus recuerdos del Alba “son buenos. Empecé aquí y no sólo por jugar en las categorías inferiores, sino por los años que fui a ver al primer equipo coincidiendo que estaba en Primera. Me lo pasaba muy bien cada vez que iba al campo”. Sobre lo que el Albacete significa para Andrés Iniesta, el jugador afirmó que “es el sitio donde empecé y donde por primera vez jugué en un campo de fútbol”. Por todo esto, Iniesta reconoce que sigue la actualidad del Albacete y que incluso “cuando no va muy bien me entero y lo sufro”. Por eso recuerda como la pasada temporada “hasta la última jornada tuvimos que sufrir un poco”.

Lo que sí parece difícil, aunque deja una pequeña puerta abierta, es que el de Fuentealbilla se retire  lejos del Nou Camp. “Me gusta vivir el presente –aseguró- y estoy muy bien. No sé de aquí a nos años donde estaré. El fútbol es difícil pero mi ilusión es estar en el Barça hasta el final”.

No quiso Andrés Iniesta despedirse sin hacer un llamamiento a la afición del Albacete Balompié: “El aficionado que es de corazón de un equipo está en los buenos momentos y en los malos. Como jugador, la afición es básica en los buenos momentos y en los malos, que es cuando más lo necesita. La afición del Alba lo sabe, y ojalá todos veamos al Albacete en Primera pronto”. Que así sea.

Las declaraciones de Iniesta están disponibles en la sección de audios.


Fuente de información:albacetebalompié

Óbito por Fernando Navarro

El Albacete Balompié lamenta comunicar el fallecimiento de Fernando Navarro Garrido, que fuera presidente del Albacete Balompié entre las temporadas 1972-73 hasta la 1980-81.

Sin duda, Fernando Navarro fue una persona que dejó una profunda huella en el Albacete, en “su” Albacete al que siempre llevó en lo más hondo del corazón.

Por todo ello, la familia del Albacete se quiere unir al dolor de sus familiares y amigos en tan tristes momentos. El entierro se celebrará el jueves día 5 a las 13 horas en el Cementerio.

En señal de duelo, los jugadores del Albacete Balompié lucirán brazaletes negros en el partido que mañana jueves disputarán en La Gineta.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Caja Rural patrocinará a todos los equipos del Albacete

La apuesta de Caja Rural por el Albacete Balompié es fuerte y firme. La entidad financiera patrocinará no sólo al primer equipo, sino también a todos los equipos del Alba y la Fundación. Rafael Candel como presidente del Alba, José Vicente García Palazón como vicepresidente, y María Victoria Fernández, como directora general de Caja Rural, han rubricado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades. Según se recoge en el mismo, Caja Rural de Albacete patrocinará a todos los equipos del Albacete Balompié y de la Fundación en los partidos que disputen como locales durante la temporada.

Candel y García Palazón han agradecido a Caja Rural se apuesta por el Albacete en un momento en el que le hace mucha falta al club este tipo de apoyos. Ambos han afirmado que la Caja ha demostrado mucho con este apoyo al Albacete Balompié. Candel ha definido el acuerdo como "histórico". "No encontramos a muchos que se mojen por el Alba, pero Caja Rural sí lo está haciendo", ha asegurado.

Por su parte, María Victoria Fernández ha afirmado "que debemos apoyar al Albacete y cuando se hace es cuando se está mal. Todos debemos luchar porque el deporte solidifica a la sociedad".

El acto ha estado apoyado por dos jugadores del primer equipo que han vestido el uniforme del Alba, Kike y Keylor Navas, y por un jugador del Juvenil División de Honor y otro del Cadete.

Las declaraciones del acto se pueden escuchar en la sección de audios.

La apuesta de Caja Rural por el Albacete Balompié es fuerte y firme. La entidad financiera patrocinará no sólo al primer equipo, sino también a todos los equipos del Alba y la Fundación. Rafael Candel como presidente del Alba, José Vicente García Palazón como vicepresidente, y María Victoria Fernández, como directora general de Caja Rural, han rubricado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades. Según se recoge en el mismo, Caja Rural de Albacete patrocinará a todos los equipos del Albacete Balompié y de la Fundación en los partidos que disputen como locales durante la temporada.

Candel y García Palazón han agradecido a Caja Rural se apuesta por el Albacete en un momento en el que le hace mucha falta al club este tipo de apoyos. Ambos han afirmado que la Caja ha demostrado mucho con este apoyo al Albacete Balompié. Candel ha definido el acuerdo como "histórico". "No encontramos a muchos que se mojen por el Alba, pero Caja Rural sí lo está haciendo", ha asegurado.

Por su parte, María Victoria Fernández ha afirmado "que debemos apoyar al Albacete y cuando se hace es cuando se está mal. Todos debemos luchar porque el deporte solidifica a la sociedad".

El acto ha estado apoyado por dos jugadores del primer equipo que han vestido el uniforme del Alba, Kike y Keylor Navas, y por un jugador del Juvenil División de Honor y otro del Cadete.

Las declaraciones del acto se pueden escuchar en la sección de audios.

 

Fuente de información:albacetebalompié

El Alba se estrena con victoria (1-2)

El equipo de la capital se marchó perdiendo al descanso tras una primera parte sin profundidad, aunque mejoró en la segunda Calderón utilizó un once en cada parte ante un La Roda que plantó cara

El Albacete Balompié disputó ayer su primer partido de pretemporada y lo hizo con una victoria por la mínima (1-2) ante un La Roda que en muchas fases partido, sobre todo en la primera parte, fue superior al equipo dirigido por Antonio Calderón.

Sorprendió el técnico gaditano con un sistema novedoso, 4-1-3-2, con el pivote de Mali, Sumy, por delante de la defensa y una línea de tres por delante compuesta por Jorge Pina, De Lerma y Antonio López, que intercambiaban continuamente sus posiciones y que ofrecían mucha movilidad quedando como hombres más adelantados Guerrero y Fran Amado, aunque el jugador procedente del Ceuta se dejaba caer mucho a banda.

La Roda se adelantó pronto por medio de Jesús, que remató en el área pequeña y la primera parte tuvo poca historia ya que las ocasiones brillaron por su ausencia y sólo cabe destacar un disparo lejano de De Lerma que se marchó fuera.

Era el Alba el dominador de la pelota, aunque los locales daban más sensación de peligro e incluso en muchas facetas de ser mejor equipo que el de Calderón.

Al descanso se llegó con la victoria por la mínima conseguida por los hombres de Antonio Cabezuelo 'Rojo' que estaban ofreciendo una gran imagen y siendo superiores.

Mejoría

Tras el descanso, Antonio Calderón puso en liza un once prácticamente nuevo, donde sólo permaneció Sumy, que en la primera parte fue el más destacado del equipo de la capital. La línea de tres del centro del campo en esta ocasión fue ocupada por Verza, Sousa y Miguel Núñez, quedando arriba Asen y Alfredo. El equipo mejoró notablemente en la segunda parte, aunque también es cierto que Rojo introdujo a muchos canteranos en este periodo. El Alba tuvo más profundidad y, aunque empató gracias a un tanto en propia puerta del zaguero local Chupi, gozó de más ocasiones de gol.

Alfredo pudo adelantar a su equipo a los 25 minutos de la segunda parte tras recibir un pase de tacón de Sousa, pero el canterano no acertó con la portería. Poco después Verza pudo marcar de falta directa, pero el meta rodense realizó una gran intervención. Y a falta de diez minutos Alfredo dio la victoria a un Albacete que volverá a el miércoles en La Gineta.

 

Fuente de información:canalalba.es

El Albacete afronta hoy su primer amistoso en La Roda

El Albacete Balompié disputa hoy domingo su primer amistoso de pretemporada, será en La Roda a las 21 horas. El partido servirá de presentación oficial de los locales, que comienzan una pretemporada en la que el reto es repetir los éxitos de la anterior en la que fueron campeones del grupo castellano-manchego de Tercera.

Para el Albacete también es el estreno de la etapa de Antonio Calderón en el Albacete. Han pasado dos semanas desde que se inició el trabajo y el técnico querrá dar desde los primeros amistosos las pinceladas de lo que quiere del nuevo Albacete. Por lo visto en los entrenos y lo que comentan técnico y jugadores, parece que este año se quiere tocar el balón, tener el esférico y crear fútbol. Otra cosa será lo que la competición permita en función del potencial de los rivales. Calderón ya anunció esta semana que en el partido de La Roda iba a repartir minutos entre sus hombres, de forma que pudiesen estar a buen nivel durante 45 minutos de juego. No se altera el trabajo de pretemporada por el amistoso y sí se asimila al trabajo que han preparado tanto Calderón como el preparador físico del equipo.

Este es sólo el primer amistoso, luego llegarán algunos más. El día 5 de agosto el Alba juega contra otro equipo de Tercera de la provincia, La Gineta. El 8 de agosto jugará ante un rival de más entidad, en concreto en el complejo turístico La Mancha Resort, allí se enfrentará al Almería, equipo de Primera División. Más tarde llegará un amistoso en casa frente al Castellón, será el día 11 en la ciudad deportiva porque el Alba no quiere que sea más que un entrenamiento del equipo. El 14 de agosto llega el Trofeo Junta en Cuenca contra el Conquense. El 18 de agosto el Alba jugará en Villarrobledo y el 22 en Almansa. Si gana el partido al Conquense debería jugar la final del Trofeo Junta, que en principio está fijada para el día 21.

 

Fuente de información:canalalba.es

El Alba cumple 70 años

Domingo, 01 de Agosto de 2010 15:24
 

Era el día 1 de agosto de 1940 cuando el Albacete vio la luz. Desde entonces, nuestro Alba ha ido cumpliendo etapas e incluso logrando dos ascensos a Primera División.

El día 1 de agosto de 1940 nació el Albacete Balompié en el café Colón de nuestra capital. Antonio Lozano Matarredona fue su primer presidente, aunque otros ocho "aventureros" le acompañaron en la idea de crear el Albacete Fútbol Asociación, que fue el primer nombre del club. Los campos de tierra vieron crecer a un Albacete Balompié que con el paso de los años ha llegado a codearse con los mejores equipos de España en sus siete años en la máxima categoría.

Desde aquella firma a las 20 horas en el café Colón han pasado 70 años pasando por el Albacete centenares de jugadores, entrenadores, directivos y empleados que han ido aportando su granito de arena para hacer un club grande y con prestigio dentro de la Liga de Fútbol Profesional. A todos ellos hay que dar las gracias y llevarlos siempre en nuestro corazón blanco, al igual que a todos los aficionados que han seguido y siguen con pasión al Albacete Balompié. Todos ellos son el alma del Alba. A todos felicidades por estos 70 años y que se verán refrendados con una celebración al cumplir nuestras bodas de diamantes. ¡Ojalá sea en Primera División!

Siempre, ¡¡¡AÚPA ALBA!!!

 

Fuente de información:albacetebalompié

Luchar contra la inercia

El peor enemigo del Albacete Balompié, desde que dieron sus hombres la primera carrera, es, sin duda, el fuerte calor, el cual le acompaña de forma hasta peligrosa, sea cual sea el escenario y la hora que elija el entrenador Antonio Calderón para llevar a cabo su programa de entrenamientos.

Ni las instalaciones de la Ciudad Deportiva, ni en La Pulgosa o el campo de la Federación ni, ahora, el parque Abelardo Sánchez, ofrecen un ambiente suficientemente fresco y húmedo como para poder empezar el trabajo a una hora normal. O se pegan un madrugón para una muy reducida sesión matinal de pocos minutos o trabajan bien avanzada la tarde, aunque ello no supone que haya mejorado algo la temperatura en que han de trabajar. Así es que constituye ése el peor enemigo del grupo de futbolistas de la plantilla albacetense, desde que comenzara la pretemporada.

Lo malo es que se van consumiendo las semanas y las condiciones meteorológicas no parece que vayan a mejorar, por ahora. El Alba debe recibir al Alcorcón en la primera jornada de la competición de liga, partido que estará precedido por una serie de encuentros amistosos con escaso valor competitivo. Pueden ser considerados éstos, los dos factores más flojos de la pretemporada: el inaguantable calor de las sesiones de entrenamiento y la modesta entidad deportiva que tienen los rivales elegidos para los partidos amistosos. En cuanto a la plantilla, todavía no completada del todo, empezó formándose con una serie de futbolistas jóvenes y modestos que no parecía que pudieran hacer sombra a los que se han ido. Prueba de ello es que los que daban entidad al grupo resultan ser los tres o cuatro que permanecen en la plantilla, desde entonces.

En las dos últimas semanas transcurridas, han venido apareciendo nombres de profesionales que parece que van a dar un mejor tono al equipo de Antonio Calderón, siendo el ex levantinista Pina el que ha caído mejor entre los aficionados.

Este futbolista ha estado activo durante la reciente y exitosa competición del conjunto azulgrana y su no excesiva veteranía será de agradecer por una plantilla en la que hay bastantes futbolistas en agraz. Los dos o tres que todavía resta por fichar deberán estar, al menos, al mismo nivel que el jugador mencionado, Jorge Pina Roldán. Futbolistas que, al menos, nos hagan olvidar a aquellos que se fueron pero que perduran en el recuerdo, Diego Costa, Sales, Stuani, Cabrero y algún otro que se marchó voluntariamente dejando un excelente recuerdo deportivo.

Independientemente de lo que nos pueda deparar el trabajo del nuevo entrenador, Antonio Calderón, y cuantos futbolistas quedaron de la plantilla de la temporada anterior, el Albacete Balompié ha de cambiar de estructura y presentar una imagen que le permita afrontar la larga competición con empaque suficiente como para no seguir luchando, siempre, al borde del abismo del descenso.

Conviene recordar que estamos en víspera de comenzar una temporada a la que preceden tres consecutivas de permanente angustia y deterioro. En las competiciones deportivas profesionales, la inercia negativa continuada acaba, generalmente, convirtiéndose en fracaso total. En ellas se cumple la inefable ley de Murpy: «Todo cuanto puede acabar mal, termina acabando mal».

 

Fuente de información:canalalba.es

Continúa el duro trabajo en el Alba

El Albacete Balompié sigue con su trabajo de pretemporada y hoy tiene otra doble sesión de trabajo, en principio serán en la ciudad deportiva. Esta semana el miércoles y viernes por la mañana el equipo entrenó en La Pulgosa y el jueves por la tarde se cambió el entreno por una visita al balneario de la capital para relajar un poco a los jugadores después de tanto trabajo acumulado.

Hoy habrá dos sesiones iguales a las de otros días pese a que mañana domingo se disputa el primer amistoso, será ante La Roda. El míster repartirá minutos y la mayoría de los jugadores disputará medio tiempo.

Comparecía ante los medios el alicantino Verza, que habló de la pretemporada y dijo que «conforme pasan los días uno se encuentra mejor y se acopla al trabajo y a los nuevos compañeros» han sido muchos los que han venido pero ahora hay tiempo para conocerse «ahora estamos trabajando para asimilar pronto lo que quiere el entrenador».

Verza tuvo otras opciones pero al final se quedó en Albacete «salieron cosas y tuve que decidir. Las cosas que tenía de Primera tenía que esperar a que saliera otro jugador y no me gustaba ser ni segunda ni tercera opción de nada y decidí optar por los que más interés pusieron. De Segunda tenía varias opciones y aquí les fui claro, que con que me llegara a cierta cifra iba a prescindir de ganar porque yo quería estar aquí, un sitio que ya conocía y en el que estoy muy a gusto y prefería estar a gusto con el equipo y donde ya te conoce es una cosa que ya tienes andada».

Una pretemporada con muchos nuevos, quizá parecido a lo ocurrido la pasada temporada «todos los años es lo mismo, cada año empiezas de cero y lo que hayas hecho no sirve de nada, tienes que convencer al entrenador de que está capacitado para entrar en la convocatoria y en el once. Todos los jugadores que se están firmando es porque tienen un nivel y se confía en ellos». Su final de temporada fue bastante bueno y señala que «la continuidad te da poder dar mejor nivel y rendir más. Con la continuidad fui mejorando en capacidad de resistencia y confianza y de ahí sale ya el juego que lleva uno dentro».

Muchos nuevos

Muchos fichajes de nombre el año pasado y esta temporada muchos jugadores de Segunda B. Muchos cambios. «Partiendo de la sabiduría del año que pasamos el año pasado, tenemos que partir de cero, ir partido a partid y dejarnos de historias de que vamos a ascender ni tonterías de esas. Tenemos que sumar cuanto antes los puntos de la salvación y luego ya miraremos otras cosas. Respecto a que se han firmado jugadores de Segunda B, si lo han hecho es porque dan el nivel y se confía en ellos y de Segunda B a Segunda A la diferencia son los campos y la velocidad que pueda haber, pero yo vine de Segunda B, del Orihuela. Creo que es la ilusión y las ganas que tenga cada uno , eso se antepone a los nombres de jugadores que hayan sido, eso se supera con esfuerzo y con la ambición del que viene de Segunda B».

No quiso entrar demasiado en hablar del mal ambiente que hubo el año pasado en el vestuario y dijo que «el año fue muy jodido en cuanto a como estaba el equipo. Hubo momentos tensos pero era normal y de esos momentos tensos se salió bien y se hizo piña y se logró la permanencia. Del pasado mejor no acordarse».

 

Fuente de información:canalalba.es

Iniesta, orgullo del Alba

Sábado, 31 de Julio de 2010 12:52
 

Andrés Iniesta ya tiene la insginia de oro y brillantes del Albacete Balompié. Se la entregó Rafael Candel en un acto junto al Ayuntamiento y la Junta de Comunidades. Más de 7.000 albaceteños se dfieron cita en el Parque de Abelardo Sánchez parea rendir homenaje al albaceteño Andrés Iniesta. La llegada del futbolista fue apoteósica por el cariño de todos los asisstentes. Todos querían tocar a Iniesta y pedían su firma en bamderas, posters, camisetas... Una locura de cariño hacia el bueno de Iniesta.

El acto sirvió para rendir los mayores homenajes al centrocampista del Barcelona y la selección española. El presidente del Albacete, Rafael Candel, acompañado de dos jugadores de la cantera que tienen la misma edad que Iniesta cuando abandonó el club con 12 años, le hicieron entrega de la insginia de oro  bbrillantes del Albacete Balompié. Previamente, la alcaldesa, Carmen Oliver, le había nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad y le había otorgado el nombramiento de embajador del III Centenario de la Feria.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo, también participaron en un acto breve, pero cargado de emociones para todos.

 

Fuente de información:albacetebalompié

 

El Albacete comienza hoy la segunda semana de su tranquila pretemporada

Los jugadores han aceptado muy bien esa pequeña concentración entre las dos sesiones habituales de trabajo

26 de Julio del 2010.

 

Hacía años que el Albacete Balompié no vivía una pretemporada como lo que está teniendo este mes de julio. Las cosas se han desarrollado con tanta normalidad que todo parece ir sobre ruedas. Luego serán los resultados los que digan si las cosas se están haciendo bien o no. Pese a que había muchos jugadores por fichar lo cierto es que Mariano Hernán, Javier Val y el propio Antonio Calderón han trabajado rápido y bien desde que se anunció el fichaje del técnico en los primeros días de julio. Muchas negociaciones y también rápidos acuerdos, han sido muchos los que han llegado pero lo han hecho justo antes de que comenzase el trabajo de pretemporada, así el técnico puede disponer ya de todos sus hombres, a excepción de esos dos o tres jugadores que llegarán ya en la parte final de la pretemporada. Esto quiere decir que Calderón trabaja con el grueso de su plantilla y todos los futbolistas tendrán tiempo de aprender lo que quiere del nuevo Albacete.

Tranquilidad también en el trabajo diario. Las instalaciones de la ciudad deportiva son excelentes y por tanto se trabaja allí en doble sesión. Lo más novedoso es esa pequeña concentración que mantiene el técnico entre sesión y sesión en el hotel Universidad. Durante unas horas los jugadores están concentrados allí, comen y descansan bien y a la vez aprovechan las horas para conocerse mejor. A los jugadores les gusta esto mucho más que una concentración más corta de días completos.

En la jornada que hoy comienza habrá una sesión el lunes y luego dos diarias hasta llegar al domingo. Ese día hay pistoletazo de salida para los amistosos. El primero será el día 1 de agosto frente a La Roda en el municipal rodense.

 

Fuente de información:canalalba.es

Para un buen arranque

25 de Julio del 2010

 

El Albacete Balompié estrenará calendario en la temporada 2010-11 ante un equipo de la nueva ola del fútbol modesto de la provincia madrileña, el AD Alcorcón, el cual se incorpora a ese grupo que forman Getafe, Leganés y ellos mismos, a la zaga del Rayo Vallecano y con ansias de llegar, en breve espacio de tiempo, más arriba, todavía.

No sabemos a qué se debe pero lo cierto es que los pueblos madrileños que acabaron siendo ciudades dormitorio acceden, actualmente, a los niveles más altos del fútbol profesional sin que nadie les frene. Ahora mismo está de moda pregonar de forma incontestable que el deporte español está de moda y se ha incorporado a la cabeza del mismo en todo el mundo.

Nos parece bastante exagerado pero, por otra parte, quienes lo dicen a voz en grito señalan, con retranca, que bastante tiempo hemos estado soportando el peso de un terrible complejo de inferioridad, que nada tenía que ver con la realidad. Y eso se ha acabado ya, por lo visto. Ahora, nos dice el amarillismo mediático que en todo somos los mejores, que a por ellos, que hay campeón del mundo para una década, etc., etc., etc.

No sabemos qué podrá pasarnos a los aficionados, llegado el momento en que los números empiecen a cantar de una manera distinta a las ilusiones masivas que están provocando esa euforia colectiva actual.

La fiesta futbolística ocupa otros escenarios. No es, precisamente ése, el lugar del Albacete Balompié, el cual ha terminado por convertirse en uno de los clubes más pobres de la categoría en que se encuentra. No tendría sentido que nos pusiéramos a participar aquí de ese aire de fiesta, cuando estamos amordazados por el rigor de la Ley Concursal y, además, llevamos ya tres temporadas consecutivas salvándonos del descenso por los pelos.

Suelen decir los expertos en este deporte que los equipos que viven tres campeonatos consecutivos sin poder levantar cabeza, al final terminan por inclinar de forma definitiva la cerviz.

¿Cómo se podría arreglar este estado de cosas y romper lo que se nos adjudica como inexorable destino? Aunque no somos partidarios de dar protagonismo a la suerte personal, parece que un golpe de suerte nos vendría bien para romper esa inercia negativa de los tres últimos años.

De momento, el estreno de calendario nos favorece, en teoría. Recibir al AD Alcorcón de Juan Antonio Anquela, recién ascendido, y jugar después contra el filial del Villarreal, aunque hemos de reconocer que en el pasado campeonato fue, probablemente, el equipo que mejor fútbol practicó, nos parece bien, en cierto modo. Los levantinos están rehaciendo su equipo en casi todas sus líneas, porque la edad de sus jugadores de la pasada temporada es ya superior a la que requiere un equipo de cantera, cuya función es la de centro de formación.

Con la perspectiva puesta en ese comienzo de calendario, el técnico del Alba, Antonio Calderón, que dice tener casi completo el equipo, solamente a falta de un delantero centro y un lateral, manifestó al término del primer entrenamiento de la pretemporada, que conoce a todos los jugadores de los equipos de esta categoría, lo cual no deja de tener su ventaja. Nosotros, por nuestra parte, esperamos conocer a sus jugadores, quienes van a ser los auténticos protagonistas de cada partido de liga.

 

Fuente de información:canalalba.es

Una pretemporada con pocos amistosos

Hay cuatro partidos confirmados fuera de casa pero podría disputarse algún encuentro más Calderón no quiere que el Alba dispute muchos encuentros de preparación

25 de Julio

Una pretemporada con pocos amistosos

El Albacete Balompié ya tiene casi cerrados sus partidos de pretemporada y de momento son cuatro partidos lejos de casa, más uno más en la ciudad deportiva y otro que depende de la clasificación para la final del Trofeo Junta. No se puede descartar que al final sea algún partido más, sobre todo en esa semana del 14 al 21 de agosto, puesto que hay equipos albaceteños de Tercera que también quieren ver al Alba el próximo mes de agosto y además están acostumbrados a ello cada año.

De momento hay dos partidos confirmados ante equipos de la provincia de Tercera División, será los dos primeros. El día 1 en La Roda y el 5 en La Gineta. El tercer partido se jugará en un complejo deportivo de La Manga en el que estará concentrado el Almería, será el día 8 de agosto. El día 11 está previsto un entrenamiento en la ciudad deportiva ante el Castellón. No se debe entender como un partido amistoso porque el Alba quiere que sólo sea un entrenamiento más, en este caso ante un equipo que militará en Segunda B.

El día 14 de agosto se jugará la semifinal del Trofeo Junta en Cuenca y frente al Conquense. En caso de pasar a la final se jugaría un partido más el día 21 de agosto, el de la final, que no tiene todavía ni horario ni rival.

Hasta aquí los partidos decididos porque la última semana dependerá de si se juega el Trofeo Junta y si hay viaje cercano a alguna localidad de la provincia. El Albacete ha tenido muchos ofrecimientos pero ha ido descartado muchos de ellos. Una de las razones es que el técnico Antonio Calderón no quiere una pretemporada cargada de partidos. Prefiere el entrenador andaluz que la plantilla esté tranquila y se ejercita con normalidad en la ciudad deportiva antes de tener que saltarse entrenamientos porque se deben hacer viajes más o menos largos a diversas localidades.

Estás totalmente descartado que la semana del 22 al 29 de agosto haya ningún amistoso más porque esa semana ya hay competición liguera y el entrenador quiere plantearla como cualquier otra del campeonato, por tanto no habrá partidos y sí una planificación que luego será habitual del partido del fin de semana.

Descanso

La plantilla del Albacete tuvo ayer doble jornada de trabajo. Por la mañana los jugadores se marcharon pronto al parque de Abelardo Sánchez para hacer carrera y después regresaron a la ciudad deportiva. El domingo será jornada de descanso porque después de la primera semana de trabajo la gente tiene ganas de tomarse un pequeño descanso y llegar con más intensidad a la sesión prevista para el lunes por la tarde, momento entonces de recuperar la actividad física de una plantilla que trabaja mucho con balón.

 

Fuente de información:canalalba.es

El Alba se ejercitará esta mañana en el parque Abelardo Sánchez

24 de Julio del 2010

 

La plantilla del Albacete Balompié continuará esta mañana su preparación de pretemporada. Para hoy sábado está previsto que los jugadores que entrena Antonio Calderón se ejerciten desde las 8.30 de la mañana en el parque Abelardo Sánchez. La sesión de tarde volverá a ser en la ciudad deportiva. El domingo los jugadores tienen descanso, lo mismo que el lunes por la mañana. No será hasta ese día a las 19 horas cuando regresen a los entrenamientos. El martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de la semana que viene la plantilla entrenará en sesiones de mañana y tarde (a las 8.30 y 19 horas) en la ciudad deportiva. El domingo día 1 de agosto el conjunto que entrena Antonio Calderón disputará su primer partido amistoso, será en el municipal de La Roda frente al equipo que entrena Antonio Cabezuelo 'Rojo'. De momento en las primeras sesiones de entrenamiento está destacando el trabajo con balón que hacen los jugadores. Parecen haber pasado a la historia las 'palizas' físicas de las pretemporadas, con mucha carrera y gimnasio, ahora se trabaja más con el balón. Entre sesión y sesión los jugadores siguen concentrados en el hotel Universidad.'

 

 Fuente deinformación:canalalba.es

Hernán: «Vamos a tener paciencia en los fichajes»

Mariano Hernán habló de la posibilidad de firmar a un central, al que el míster querría tener cuanto antes. El secretario técnico del Albacete dijo que no van a tener prisa ni marcarse plazos para ese fichaje: «El mercado nos va a marcar las contrataciones. Vamos a tener paciencia, eso seguro. Estamos tanteando y viendo varias opciones pero el tema económico sigue demasiado alto y no podemos plantearnos un corto plazo de cinco días o una semana, vamos a tener que esperar más tiempo. Dentro del consejo de administración me han dicho también que no tengamos problemas y que nadie nos va a presionar, así se trabaja con tranquilidad y ya tenemos 21 jugadores. El míster reconoce que en lo que respecta al central tenemos que acertar y que su contratación es necesario pero vamos a actuar con tranquilidad».

 

Fuente de información:canalalba.es

Albacete-Granada, partido único de la segunda eliminatoria

Ayer se conoció el sorteo de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey de fútbol. En la primera eliminatoria sólo juegan equipos de Segunda División B y Tercera, mientras que en la segunda ronda ya entran en juego los de Segunda División. En ambos casos la eliminatoria es a partido único en el campo del de menor categoría o en el que depara el sorteo. El Albacete Balompié ya conoce su rival para la segunda eliminatoria y será el Granada, conjunto al que se medirá el día 1 de septiembre, si no hay cambio de fechas. Precisamente ese rival se enfrentará al Albacete la semana siguiente en partido de la tercera jornada de la Liga de Segunda División. En ambos casos se jugará en el Carlos Belmonte, porque en la Copa del Rey el sorteo quiso que saliese primero la bola del Albacete Balompié.

También jugará la Copa el CP La Roda, que sí entra en la primera eliminatoria que se jugará el día 25 de agosto. La Roda recibirá ese día al Alcalá, en eliminatoria a partido único. La suerte ha querido que si pasan los rodenses jugarán en casa y el rival será el ganador del Gandía-Sant Andreu, por lo que podría repetirse el partido de la eliminatoria de ascenso.

 

fuente de información:canalalba.es

El nuevo Alba ya caliente motores

La plantilla blanca celebró en la Ciudad Deportiva sus primeros entrenamientos de pretemporada,con una doble sesión de trabajo que se prolongará durante los próximos días.

La pretemporada para el Albacete 2010-2011 arrancó en la Ciudad Deportiva, con una doble sesión a la que acudió la totalidad de jugadores disponibles, una vez se agotó el periodo vacacional.
Por la mañana (8.30 horas), Calderón reunió a sus hombres y, tras una breve charla, se dispuso una sesión de unos 90 minutos de duración en la que, amén del trabajo físico, predominó el trabajo con balón.
Por la tarde, el técnico, Catali y su preparador físico Paquito también hicieron hincapié en el juego, especialmente en el control y el pase, y en el trabajo de presión, que tan fundamental será durante la próxima temporada.
En la planificación de la semana, el cuerpo técnico también ha previsto dobles sesiones (8.30 y 19 horas) para hoy, jueves, y mañana, viernes, en el mismo escenario, y para el próximo sábado, en la Ciudad Deportiva y el Parque de Abelardo Sánchez, respectivamente. El domingo quedará reservado al descanso.
Poco a poco irán llegando los amistoso de pretemporada. Por el momento, se sabe que el próximo día 1 de agosto el Albacete Balompié jugará en La Roda contra el equipo local, el 5 de agosto hará lo propio en La Gineta, y el día 11 de agosto jugará otro amistoso contra el Castellón (recién descendido a Segunda División B) en la Ciudad Deportiva, a partir de las 20 horas.  

 

Fuente de información:latribunadealbacete.es

Calderón se marca como objetivos «trabajar duro y dar la cara»

El técnico gaditano ofreció ayer su primera rueda de prensa de pretemporada, en la que fue cuestionado acerca de las cuestiones que rodean en este momento a un Albacete que se está construyendo sobre nuevas bases.
«Las sensaciones son buenas, creemos que los jugadores han llegado bien y ahora hay que poner las bases de lo que vamos a querer», declaró Antonio Calderón al término de la sesión matinal.
«Quiero empezar lo más fuerte posible y mantener ese estado de forma cuanto más tiempo, mejor, porque tendremos 20 ó 22 futbolistas y jugaremos con los que estén más en forma», adelantó.
A Calderón se le cuestionó acerca de la importancia que concede al trabajo de estrategia, y declaró al respecto: «Intento tocar todos los palos, hacer que mi equipo lo haga todo bien y dentro de ello está la estrategia, que hay que cuidar siempre. En pretemporada todos los jugadores quieren entrar en el equipo y prestan mucha más atención que en la temporada, y ahora pondremos las bases de cómo queremos jugar, del balón parado y de la cuestión física».
Otro elemento capital para la campaña venidera será el nivel de competitividad de sus futbolistas, lo cual explicó en los siguientes términos: «La competencia va a ser máxima y tenemos una plantilla corta en la que todos sepan que tienen opciones de jugar, lo que va a ser beneficioso para el grupo. No me gusta que algunos jugadores de otras plantillas amplias bajen los brazos, sino que la intensidad de los entrenamientos sea máxima, y para eso necesitamos a todos implicados».
En cualquier caso, Calderón insistió en que el Albacete deberá ofrecer lo máximo de sus posibilidades en el transcurso de la nueva temporada, algo que garantiza su entrenador.
«Habrá que trabajar duro y dar la cara siempre, que es lo único que se nos va a poder pedir», aseveró Calderón.
LA PLANTILLA. Concluido el primer periodo de contrataciones, el técnico hizo un pequeño balance y, en líneas generales, se mostró satisfecho con ese trabajo.
Pese a que reconoció que todavía quedan pendientes dos puestos (central y delantero), y si es posible, un jugador de banda, manifestó: «He visto jugar a todos los futbolistas que hemos traído y eso siempre es una ventaja, pero tenemos que administrar bien un presupuesto escaso y los jugadores que queremos deben ser expertos, conocedores de la categoría y que nos den esa calidad que vamos a necesitar durante todo el año».
«Estamos muy contentos con lo que hemos traído porque casi todos han sido primeras opciones, y aunque algunos sean desconocidos porque vienen de Segunda B, Mariano Hernán los conoce mejor que yo. Estamos tranquilos y confiados, y ahora se trata de trabajar con ellos», señaló.
También habló de los jugadores canteranos, si bien advirtió: «Tienen muchas ganas y habrá que darles su sitio, pero deberán trabajar duro para poder desbancar a los profesionales, lo que no les va a resultar fácil porque no vamos a regalar nada a nadie».
Calderón, que reconoció no disponer de «jugadores específicos» de banda, explicó que esa carencia puede suplirse desde el punto de vista táctico, con la movilidad de los delanteros y la llegada de los laterales, y calificó como «equilibrada» la composición de la plantilla.
También restó importancia a la poca altura de los jugadores («España ha sido campeona del mundo así», dijo), y se mostró partidario de la paciencia hasta que los últimos fichajes puedan llegar.
«El fútbol está mal económicamente, hay que hacer encaje de bolillos para hacer los equipos, y los jugadores que quieren todos los equipos están ya cogidos. Los buenos esperan para obtener un mejor precio, pero otros no, y nosotros hemos estado rápidos consiguiendo a los que hemos querido traer», aseguró.    

 

Fuente de información:latribunadealbacete.es

«Ahora todos los jugadores están muy mentalizados»

No le preocupa al técnico las altas temperaturas y lo único que intentará es evitar las horas fuertes de calor. «El hotel nos da la ventaja de que los futbolistas se puedan alimentar bien y puedan descansar bien esas horas, porque a lo mejor no tienen piso o no tienen aire acondicionado y el trabajo no se asimila igual».

No le preocupa tampoco que la plantilla no sea muy alta y lo único que hará será intentar no conceder muchas jugadas de estrategia al rival. Respecto al trabajo que se hará en ese aspecto dijo que «como entrenador me gusta que mi equipo lo haga todo bien y me gusta tocar todos los palos. Dentro de ese aspecto está la estrategia, es un aspecto más del juego que hay que cuidar y lo trabajaremos, también en pretemporada porque la ventaja ahora es que todos los jugadores están muy mentalizados para entrar en el equipo, con lo cual prestan más atención que en la temporada. Pondremos ahora las bases».

No quiso hablar mucho de jugadores en concreto, preguntado por el lateral Toni dijo que «es un futbolista que la banda izquierda la cubre bien en defensa y ataque, tiene un buen disparo, un buen centro, tiene regate y se incorpora bien, es agresivo y rápido. Viene de un filial de un equipo que ha estado muchos años en Primera».

 

Fuente de información:canalalba.es

Rueda de prensa del entrenador

 
 
Antonio Calderon

El entrenador Antonio Calderón ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar el primer contacto con la que va a ser su plantilla esta temporada.

Calderón que conoce perfectamente a los jugadores, está satisfecho con los fichajes realizados y espera que antes del comienzo de liga haya dos o tres incorporaciones más ; en lo que está trabajando la secretaría técnica del Club.

En cuanto al sorteo del calendario de la Liga Adelante, Antonio Calderón ha destacado que la división de plata está muy igualada y que todos los equipos merecen el mismo respeto.

El equipo permanecerá concentrado en el Hotel Universidad y realizará la pretemporada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva , en la que trabajarán tanto la cuestión física como la estrategica.

 

Fuente de información:Albacetebalompié.com

Jornada médica para los jugadores del Albacete Balompié

Ayer 20 de Julio los jugadores del Albacete pasaron el día en los reconocimientos médicos de principios de temporada. Son diversas las pruebas físicas y médicas que deben pasar y que sirven a los doctores para saber el estado actual y luego compararlo con las pruebas que a lo largo de la pretemporada y la temporada volverán a hacer a los jugadores.

 

Fuente de información:canalalba.es

Plan de trabajo semanal

 
Verza peque

El Albacete Balompié realizará los entrenamientos en el siguiente horario.

Plan de trabajo semanal

Miércoles 21 de julio. A las 8:30 y 19:00 horas en la ciudad deportiva.

Jueves 22 de julio. A las 8:30 y 19:00 horas en la ciudad deportiva.

Viernes 23 de julio. A las 8:30 y 19:00 horas en la ciudad deportiva.

Sábado 24 de julio: A las 8:30  en el parque de Abelardo Sánchez y a las 19:00 horas en la ciudad deportiva.

Domingo 25 de julio: Descanso.

 

Fuente de información:Albacetebalompié.com

 

Primero jornada.

 En la primera jornada el Albacete se enfrentará contra el Alcorcón. se disputará el fin de semana del 28 y 29 de agosto.

 

Fuente de información:aseninfinito11.

El Alba quiere la Copa del Mundo en Feria

Viernes, 16 de Julio de 2010 14:27
 
Mundial peqEl Albacete ha dirigido un escrito a la Federaciónsolicitando que la Copa Mundial lograda sea expuesta a los albaceteños durante la próxima Feria de Albacete.

. Desde el club se considera que sería ésta una excelente forma de que el fútbol español mostrara sus mayores éxitos durante una edición tan especial de la Feria como es la del III Centenario de la concesión de celebración de la Feria a nuestra ciudad.

La idea del Albacete es que la Copa del Mundo se expusiera en el stand del Albacete y los aficionados pudiesen fotografiarse con ella, tal y como ya se pudo hacer con motivo del logro de la Eurocopa hace dos años.

 

Fuente de información:AlbaceteBalompié.com

Vuelta a los entrenamientos

El albacete regresará a los entrenamientos el próximo día 20 de Julio.

 

Fuente de información:aseninfinito11

Caja Rural, "se moja" por el Alba

Jueves, 15 de Julio de 2010 16:47
 
Caja Rural ha demostrado que apuesta por el Alba y su afición. La entidad financiera será el esponsor de las camisetas blancas en los partidos en el Carlos Belmonte.

Caja Rural de Albacete “se moja” por el Alba y lo hace apostando fuerte, ya que será el patrocinador del frontal de la camiseta del Alba en los partidos que el equipo dispute como local en el estadio Carlos Belmonte.

El acuerdo se firmará en los próximos días y reafirma una excelente línea de colaboración entre ambas entidades en los últimos años.

 

Fuente de información:Albacete Balompié.com