Próximo Rival

Twitter Asen. @jasen24

Twitter Asen fans. @asen24fans

En este apartado aparecen los resultados y el resumen de los partidos de pretemporada jugados por el Albacete.

PRETEMPORADA

El Alba sigue ganando (1-2)

No fue un partido brillante, pero sirvió para que los jugadores del Albacete sigan poniendo en práctica las ideas de Calderón y para llevarse una nueva victoria. Calderón inició el partido ante La Gineta con un once formado por iguel, Zubiaurre, Santacruz, Tarantino, Ramón, Sumy, De Lerma, Núñez, Sousa, Fran Amado y Alfredo. Durante los primeros 45 minutos el Alba tuvo el balón, aunque sin mucha profundidad. Mientras tanto los locales jugaban a la contra con mucho peligro. Así, en el minuto 5, Víctor Martí aprovechó una contra para batir a Miguel por bajo. Una jugada parecida intentaría Buitre sólo dos minutos después, pero esta vez Miguel logró sacar el balón con la pierna. El Albacete no lograba ilvanar su juego y por ello apenas llegaron ocasiones más que al final. Núñez lo intentó, pero la ocasión más clara vino de la cabeza de Fran Amado, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

En el segundo tiempo el Albacete jugó con Keylor Navas, Kike, De la Cuesta, Sergio, Toni, Fragoso, Verza, Pina, Antonio López, Asen y Guerrero. El Alba salió más entonado, aunque un par de fallos defensivos provocaron sendos tiros a los palos por parte de Josete en los minutos 5 y 10. Un poco antes, en el minuto 2, Pina había empatado el encuentro cruzando raso el balón a la salida del portero. Guerrero tuvo una clara ocasión cuando recogió un rechace del portero local a tiro de falta de Verza, pero el balón se fue alto de forma incomprensible. Finalmente, a diez minutos para la conclusión Antonio López remató un gran pase de Pina para anotar el 1-2 definitivo.

La próxima cita será ante el Almería en La Manga el domingo a las 20 horas.

 

Fuente de información:Albacetebalompié

El Alba se estrena con victoria (1-2)

El equipo de la capital se marchó perdiendo al descanso tras una primera parte sin profundidad, aunque mejoró en la segunda Calderón utilizó un once en cada parte ante un La Roda que plantó cara

El Albacete Balompié disputó ayer su primer partido de pretemporada y lo hizo con una victoria por la mínima (1-2) ante un La Roda que en muchas fases partido, sobre todo en la primera parte, fue superior al equipo dirigido por Antonio Calderón.

Sorprendió el técnico gaditano con un sistema novedoso, 4-1-3-2, con el pivote de Mali, Sumy, por delante de la defensa y una línea de tres por delante compuesta por Jorge Pina, De Lerma y Antonio López, que intercambiaban continuamente sus posiciones y que ofrecían mucha movilidad quedando como hombres más adelantados Guerrero y Fran Amado, aunque el jugador procedente del Ceuta se dejaba caer mucho a banda.

La Roda se adelantó pronto por medio de Jesús, que remató en el área pequeña y la primera parte tuvo poca historia ya que las ocasiones brillaron por su ausencia y sólo cabe destacar un disparo lejano de De Lerma que se marchó fuera.

Era el Alba el dominador de la pelota, aunque los locales daban más sensación de peligro e incluso en muchas facetas de ser mejor equipo que el de Calderón.

Al descanso se llegó con la victoria por la mínima conseguida por los hombres de Antonio Cabezuelo 'Rojo' que estaban ofreciendo una gran imagen y siendo superiores.

Mejoría

Tras el descanso, Antonio Calderón puso en liza un once prácticamente nuevo, donde sólo permaneció Sumy, que en la primera parte fue el más destacado del equipo de la capital. La línea de tres del centro del campo en esta ocasión fue ocupada por Verza, Sousa y Miguel Núñez, quedando arriba Asen y Alfredo. El equipo mejoró notablemente en la segunda parte, aunque también es cierto que Rojo introdujo a muchos canteranos en este periodo. El Alba tuvo más profundidad y, aunque empató gracias a un tanto en propia puerta del zaguero local Chupi, gozó de más ocasiones de gol.

Alfredo pudo adelantar a su equipo a los 25 minutos de la segunda parte tras recibir un pase de tacón de Sousa, pero el canterano no acertó con la portería. Poco después Verza pudo marcar de falta directa, pero el meta rodense realizó una gran intervención. Y a falta de diez minutos Alfredo dio la victoria a un Albacete que volverá a el miércoles en La Gineta.

 

Fuente de información:canalalba.es