Próximo Rival

Twitter Asen. @jasen24

Twitter Asen fans. @asen24fans

En este apartado aparecerá tanto el calendario de los partidos que disputará el Albacete balompié como el próximo partido que e jugará y los resultados de los partidos jugados.

El Nástic cortó la racha del Alba (0-1)

Esta vez el gol cayó del lado contrario y el Alba vió como acababa su buena racha. A cuatro minutos del final Borja Viguera dió la victoria al Nástic. El Alba salió al campo con cuatro novedades, entre ellas los estrenos de Cherfa y Gluscevic con el equipo. Sumy se cayó de la convocatoria tras sufrir una lesión en el último entrnamiento y su puesto tuvo que ser ocupado por Alan Baró. El primer tiempo fue para el Alba, aunque curiosamente fueron los catalanes los que intentaron un par de disparos en los primeros minutos del partido. Sin embargo, poco a poco el Alba se fue desperezando y haciéndose con el control del partido. Songo'o se mostraba muy activo y llevaba peligro, ayudado siempre por un Gluscevic que las cogía todas, las bajaba y las enviaba a sus compañeros. Los nervios le hicieron fallar un par de pases al balcanánico que enfadaron un poco a la grada. A los 11 minutos Gluscevic tuvo una buena ocasión pero su tiro lo paró el portero visitante. Sin embargo, fue poco antes cuando el Alba dispuso de su mejor ocasión en na falta que lanzó Cherfa y que pasó junto al palo del meta catalán. En los últimos minutos del primer tiempo llegaron las mejores ocasiones para el Alba. Dani Fragoso disparó al palo. De Lerma disparó tras una buena dejada de Gluscevic y Songo'o lo intentó sin fortuna.

Tras el descanso el Alba salió bien. En los tres primeros minutos pudieron marcar Gluscevic y Songo'o... pero ahí acabó el equipo blanco. El Nástic se hizo dominador del partido y sin crear excesivo peligro, sí acechaba constantemente el área blanca. En el minto 60 Keylor Navas realizó un paradón evitando el gol visitante. Pero no pudo hacerlo a cuatro minutos del final cuando Viguera lanzó a la escuadra anotando el único gol del partido.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Tercera victoria consecutiva del Alba (0-1)

El Albacete logró su tercera victoria consecutiva en Tenerife. Un partido en el que el Alba jugó mejor en el primer tiempo con la recompensa del gol de Tato.

Tercera victoria consecutiva. Tercer partido consecutivo sin encajar un gol. Seis partidos sin perder. El descenso a cuatro puntos. Sin duda son cifras que todos hubiéramos firmado hace sólo unas semanas y son las actuales de un Albacete que se asienta en la zona tranquila de la tabla.

Songo’o y Diego Camacho fueron las grandes novedades del once inicial del Albacete en detrimento de Asen y Verza. Los primeros minutos del partido fueron un toma y daca entre ambos equipos. El Alba pisó un par de veces el área tinerfeña por medio de Tato y Songo’o, aunque la primera oportunidad llegó para los locales en las botas de Nino. Tato remató de cabeza en el minuto 16 pero Aragoneses paró el balón. Y llegó un momento clave. En el minuto 19 Keylor Navas sacó toda su clase y con dos paradones consecutivos logró evitar el tanto de los tinerfeños. Otro momento fundamental fue la expulsión de Luna en el minuto 25, cuando Tato se marchaba sólo hacia Aragoneses. La falta posterior la lanzó Toni al larguero, preludio de que el Alba se acercaba con peligro. Tato y De Lerma tuvieron sendas ocasiones y al final fue Tato el que adelantó a los de Calderón tras un gran pase de Songo’o. La mala noticia fue la lesión del murciano al rematar el balón.

Tras el descanso el Tenerife se lanzó a por todas, pues su agónica situación le obligaba a jugar a la desesperada. Tuvieron alguna ocasión que obligó a Navas a sacar a relucir su clase, pero en la mayoría de las ocasiones los centros morían en el área del Alba. El Albacete no estaba cómodo y no pudo realizar el mismo juego que en el primer tiempo, aunque aún así fue Asen el que tuvo el gol de la tranquilidad a poco del final pero su tiro se estrelló en la madera.

Con esta victoria el Alba se sitúa en la zona tranquila de la tabla en espera de la visita del Nástic de Tarragona.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Segunda victoria consecutiva (1-0)

El Albacete ganó con mucho esfuerzo al Córdoba, sumando su segunda victoria consecutiva y aumentando la racha a cinco partidos sin conocer la derrota.

No fue el mejor partido del Alba, pero el equipo de Calderón se llevó los tres puntos ante un correoso Córdoba que no puso las cosas nada fáciles. Antonio Calderón repitió el equipo que ganó en Soria tras la entrada de Toni con la única novedad de Verza por Sousa que no pudo jugar por una contractura en el gemelo.

Y el Alba comenzó bien y se pudo adelantar en varias ocasiones en los primeros minutos. Asen en el 12 remató de cabeza un buen balón que el portero cordobés mandó a córner. Sólo tres minutos después hubo un claro penalty sobre Tato que el árbitro no pitó. En el 18 la tuvo de nuevo Asen y en el 23 fue Tato el que lanzó cruzado y no llegó Julián de la Cuesta por muy poco. El Alba dominaba al Córdoba, pero poco a poco fue cayendo en el juego visitante y el partido entró en una fase anodina en la que ninguno de los dos equipos era capaz de crear peligro. Así, hasta el final de primer tiempo sólo hay que reseñar una ocasión para el Córdoba en el minuto 41tras un fallo de Kike dentro del área.

Tras el descanso, el Córdoba salió mejor que el Alba y dispuso de varias ocasiones de gol. Aún así, fue el Alba el que logró marcar en el 58 cuando Fragoso lanzó un balón al palo y Asen remató a gol, pero fue anulado por fuera de juego del delantero. Pero Asen tenía que marcar, y marcó. En el minuto 76 remató de forma perfecta de cabeza y logró el tanto que a la postre dio la victoria al Alba. De ahí al final los blancos “mataron” el partido y se llevaron tres puntos fundamentales ante un rival directo.

Segunda victoria consecutiva. Cinco partido sin perder. Que siga la racha en Tenerife.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Contra el Córdoba, el domingo a las 18 horas

La LFP ha hecho públicos los horarios de la jornada 18 de la Liga Adelante. El partido Albacete-Córdoba se disputará el domingo día 2 de enero a las 18 horas y será arbitrado por Santiago Laime Latre.


Fuente de información:albacetebalompié

El Albacete se llevó un merecido triunfo (0-1)

El Albacete Balompié rompió por fin la mala racha con una más que merecida victoria ante el Numancia. La parte negativa, la lesión de Diego Camacho.

Calderón mantuvo el esquema de juego de los dos últimos partidos, dejando los carriles para los laterales y la caída a banda de Asen y Tato. Pero la lesión a los 15 minutos de Diego Camacho hizo variar el dibujo y se pasó a un 4-4-2 con Sousa y Toni en las bandas.

Sea como fuere, el Albacete supo frenar perfectamente al Numancia en el primer tiempo, hasta el punto de que Keylor Navas únicamente tuvo que realizar una parada en esos minutos, concretamente a los 8 minutos a tiro de Flaño. Este disparo, junto a otro de Barkero que se fue fuera en el minuto13 y un cabezazo desviado en el 34 fueron los únicos acercamientos de los locales. No tuvo el Alba mucha presencia en ataque, motivado, entre otras cosas porque el área en el que debían atacar los de Calderón era una pista de patinaje. Aún así, la mejor ocasión del partido fue para el Alba cuando Tato anotó un gol en el minuto 45 anulado por un inexistente fuera de juego.

Tras el descanso el Albacete tuvo más presencia en ataque, aunque bien es cierto que, sobre todo en los primeros minutos de este periodo, el Numancia intentó achuchar un poco más al Albacete. Barkero y Cedric lo intentaron con tiros lejanos, aunque sin mayores problemas para un siempre atento Keylor Navas. Sin embargo, a partir del minuto 15 el Albacete fue despertando. De la Cuesta pudo anotar el primero al rematar un balón que salió muy bombeado y el portero envió a córner. Después sería Tato el que tendría una gran ocasión sólo delante del portero local pero su tiro lo despejó a córner el meta. Y en ese córner quedó un balón suelto dentro del área, lo paró Toni y enganchó un zurdazo que se coló en la portería numantina. Y esta vez sí, el Alba supo matar el partido y dejar pasar los minutos para adjudicarse una victoria que será balsámica para todos.

Sin embargo, es sólo un paso y tras el merecido descanso navideño habrá que comenzar a pensar en el partido ante el Córdoba.

 

Fuentedeinformación:albacetebalompié

El Alba dejó escapar la victoria (2-2)

El Albacete dejó escapar la victoria ante el Barcelona B. Del posible tercer tanto se pasó en un abrir y cerrar de ojos al empate de los de Luis Enrique. Un empate que sabe a poco a los dos equipos. El Albacete no pudo llevarse los tres puntos ante el Barcelona B, y eso que lo tuvo en la mano pues en el minuto 23 del segundo tiempo ganaba 2-0. Pero el fútbol tiene estas cosas.

Calderón dispuso el once previsto, aunque pronto hubo de realizar cambios pues el infortunio se ha cebado con el Alba y Tarantino se lesionó en el minuto 15. A falta de realizar las pruebas doiagnósticas oportunas, el bravo jugador vasco podría tener una rotura en el biceps femoral de la pierna izquierda. Diego Camacho pasó al centro de la defensa y Sousa ocupó su lugar en el centro del campo. De esta forma, del 4-1-3-2 con un rombo en el centro del campo se pasó a un 4-3-3 en el que Tato, Sousa y Asen formaban la línea de ataque. El partido estaba igualado, sin un dominador claro hasta que llegó el minuto 30. Primero Camacho estuvo a punto de lograr el tanto, pero Masip le sacó el balón junto al palo. Y sólo unos segundos después, Asen adelantó al Alba para el delirio de la grada. Hasta el descanso, hay que destacar una jugada más que polémica en la que Fragoso logró el segundo tanto pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

Tras el descanso el Alba salió con un puñal a la contra que se llamaba Tato. El murciano se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa, eso sí gracias a las grandes asistencias de sus compañeros. En la primera que tuvo no perdonó y a los seis minutos de la reanudación anotó el segndo tanto para el Alba. Parecía que esta vez la victoria no se iba a escapar y más viendo que Tato seguía empeñado en ver puerta. En el 57 y en el 64 pudo Tato marcar de nuevo en dos clarísimas ocasoines, pero no lo logró... Y al Barcelona B no se le puede perdonar. El Alba "no mató" y el Barcelona B se revolvió herido. Así, en sólo cuatro minutos, del 68 al 72 le dieron la vuelta al partido, y gracias porque tuvieron más ocasiones los de Luis Enrique ante un Alba que se quedó muy tocado con el 2-1.

Al final, el Alba también tuvo sus opciones y el árbitro anuló otro gol a Sousa por fuera de juego. El sábado en Soria, nueva oportunidad para acabar con la mala racha que persigue al equipo.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Nuevo empate en casa (1-1)

Al equipo no se le puede pedir más. Se entregó, se vació, pero nuevamente situaciones puntuales durante el partido dejaron al equipo sin la victoria ante el Xerez. Calderón puso en liza un once en el que entraban Toni, Sumy y Asen, manteniendo la confianza en Abengozar y pasando a Tarantino al centro de la defensa. Y el equipo comenzó bien con un par de llegadas a cargo de Verza y otra de Antonio López  a los diez minutos cuando el zurdo tiró desde fuera del área pero se lesionó en la parte superior del muslo. Tendrá para varias semanas Antonio López, aunque no cejará de animar y ayudar a sus compañeros en el vestuario. Tato saltó al campo en su lugar y durante varios minutos los dos equipos llenaron el campo de imprecisiones que hacían que no hubiese ocasiones de gol. Pasada la media hora el Alba despertó y en siete minutos, los que van del 33 al 40, creó sus tres mejores ocasiones de gol de la primera parte. Primero fue De la Cuesta el que remató un córner de cabeza picado pero a las manos del portero. Después Verza sacó una falta lateral y Asen remató en el primer palo pero la tiró fuera. Y por último, la mejor de todas la tuvo Abengózar cuando recibió un centro de Tato pero cruzó fuera cuando lo más fácil era celebrar el gol.

Con buenas sensaciones se fueron los equipos a vestuarios. El Alba daba la imagen de jugar con seriedad, pues apenas permitió ocasiones a un Xerez que no parecía tan fiero como lo pintaban, sobre todo tras su goleada al Valladolid seis días antes. Y el comienzo del segundo tiempo fue clave para el desarrollo del partido. A los cinco minutos de la reanudación Kike se metió en el área, ¡vaya partido se marcó Kike!, y fue claramente derribado. Tan claramente que el único que no lo vió fue el árbitro, bueno, también el linier, que de forma incomprensible decidió no ver nada. En la jugada siguiente Redondo lanzó na falta que Navas mandó a córner en uno de sus paradones. Y tras el córner llegó el 0-1. Nuevamente parecía que los astros, y el árbitro, se ponían en contra del Alba. A partir de ese momento los blancos apelaron al coraje y la casta para sobreponerse y acercarse a la meta de Chema. Asen, De la Cuesta o Toni lo intentaron, hasta que Verza lanzó una falta y Tato mandó un precioso y preciso cabezazo por encima del portero jerezano. Un empate que hacía justicia pero con el que no se conformaba el Alba que lo siguió intentando una y otra vez. Y consiguió ponerse por delante en el marcador, aunque sólo fuera por unos segundos hasta que el árbitro decidió anular el segundo gol de Tato por fuera de juego.

Al final se escaparon dos puntos, pero las sensaciones fueron mejores que en partidos anteriores y el equipo demostró que a poco que mejore su fortuna, tiene capacidad para sobreponerse a la situación actual.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Buen punto en Cartagena (1-1)

El Albacete se trajo un punto muy bueno de Cartagena en un partido en el que jugó con diez durante casi 40 minutos por la expulsión de Kike Tortosa. No hubo sorpresas y Antonio Calderón puso en liza el mismo once que había ensayado en el entrenamiento del viernes. Y la verdad es que no pudo comenzar mejor el partido, pues cuando todavía no se había disputado ni un minuto Toni fue derribado en el área y el colegiado señaló el penalty que transformó Verza. El partido se había puesto de cara aunque ante un rival de gran calidad que no lo iba a poner fácil. El Albacete intentó cerrar los huecos para que no entraran los jugadores del Cartagena,  y más o menos lo consiguió porque los locales creaban peligro, principalmente, a balón parado. Y así, en un córner, en el minuto 24 Longás empató el partido aprovechando un balón loco dentro del área del Alba. Antes el Alba había tenido algunas opciones, aunque tampoco demasiado claras, como un buen balón atrás de Tato al que no llegó Asen en el minuto 15 o un remate de cabeza de Tarantino que se fue fuera en el 20. Pero la mejor oportunidad para el Alba la tuvo Asen que remató en plancha un balón en el segundo palo y el esférico se fue fuera junto al palo por muy poco. Era el minuto 43 y el 1-2 hubiera dejado muy tocados a los locales. Pero cuando las cosas no salen, no salen.

En el segundo tiempo De Lerma tuvo una casión en el primer minuto pero su tiro se fue a las manos del portero. Respondió Toché con una fuerte volea dentro del área que se fue fuera tres minutos después. Y llegó el minuto 52. El ábitro mandó a la calle a Kike y comenzó la heróica por traerse un punto. El Cartagena pasó a dominar por completo el partido, aunque sin crear grandes ocasiones salvo en los últimos minutos en que dispuso de dos claras para llevarse los puntos. El Alba sólo tuvo una, pero fue muy buena. Tato, motivadísimo todo el partido y despedido con una gran ovación de todo el estadio cuando fue sustituído, creó una jugada el sólo regateando a cuantos le salieron al paso hasta que llegó al área y al no tirar, el portero local le quitó el balón de los pies.

Al final el Alba se llevó un punto que tendrá que hacer bueno ante el Barcelona B rompiendo la racha de partidos sin sumar tres puntos.

 

 Fuente de información:albacetebalompié

 

El Albacete salvó un punto ante el Rayo (1-1)

El Albacete logró quedarse con uno de los puntos en juego ante el Rayo Vallecano en un partido que controló durante el primer tiempo y sufrió en el segundo. Sin duda, la gran novedad del partido fue la presencia de Alberto Abengózar en el equipo titular. El chaval luchó hasta el último aliento, aunque por el juego desplegado por el Albacete tampoco era un partido para el lucimiento de los delanteros.

En el primer tiempo el Albacete salió "muy enchufado" y con muchas ganas. Y por eso en el minuto 6 se adelantó con un remate de Sousa a pase de Antonio López. Por cierto, Sousa se "partió la cara" literalmente tras el remate de gol y tuvo que volver al campo con un aparatoso esparadrapo en la mejilla. Poco después, a los 8 minutos, sería Alan Baró el que lanzó un remate a la parte superior del larguero. Sin duda eran los mejores minutos del Albacete y en ataque casi los únicos, pues los locales no lograron crear peligro en la meta de Cobeño en el resto del primer tiempo. El Rayo se fue desperezando y, aunque sin crear apenas peligro, se acercaba al marco de Keylor Navas. Trejo en tres ocasiones y Armenteros lo intentaron, aunque siempre desde fuera del área. Se puede decir que el Albacete tenía el partido relativamente controlado.

En el segudo tiempo fue Abengózar el primero en intentarlo, aunque su disparo se fue alto. En el 47 la defensa del Alba tuvo que sacar un remate bajo palos y un minuto después Antonio López lanzó una flata junto al palo de Cobeño. A partir de ahí el Rayo se hizo con el partido y empató Armenteros en el minuto 55. Y el mazazo fue duro para el Alba, tanto que no se recuperó y los rayistas comenzaron a crear ocasiones de gol evitadas gracias a las buenas intervenciones de Keylor Navas.

 

Fuente de información:albacetebalompié

El Albacete Balompié disputó en el Helmántico de Salamanca su mejor partido fuera de casa, pero la suerte le fue esquiva y cayó derrotado con un gol de Perico.

El fútbol es así, unas veces te da y otras te quita y, sin duda, en Salamanca el Alba recibió el duro correctivo de la mala suerte. Sin hacer un partidazo, los de Calderón hicieron un encuentro completo sólo manchado con un fallo defensivo que... costó un gol. Un fallo en defensa un gol.

De inicio, el Alba volvió al 4-4-2 con Antonio López y Pedro en las bandas, mientras que Baró le cubría la espalda a un Verza que llevó el peso del juego blanco. Y la verdad es que en los primeros minutos se vió al peor Alba, ya que al equipo le costó unos minutos coger el sitio. Aún así, el primer acercamiento fue para el Alba en el primer minuto con un centro de Tato que atajó el portero charro. Ya se vió que el Alba no iba a Salamanca a verlas venir. En el minuto 3 un tiro de Arbilla pegó en Fragoso y se fue al palo, mientras que el propio Arbilla tiró fuera tras una jugada personal en el 12. Sólo un minuto después el árbitro anuló por fuera de juego un gol a Marcos Marquez. Este fue el último acercamiento del Salamanca a la portería de Navas hasta el gol en el minuto 36. El Alba se hizo dueño del balón y comenzó a tocar bien. En el minuto 16 Tarantino centró al área pero no encontró rematador culminando un gran contragolpe de los de Calderón. En el 21 Verza lanzó una falta lateral con gran peligro de gol y sólo un minuto después Antonio López tiró fuera. El Alba merodeaba el área salmantina y así en el 33 Tarantino remató de cabeza fuera. Y llegaron los dos minutos fatídicos. Los 120 segundos que van del 34 al 36 fueron la clave. En el 34 Asen cogió un balón tras un fallo local y sólo delante de Biel Ribas no acertó a rematar. Y el fútbol es así de duro. Cuando mejor jugaba el Alba, un contrataque aislado acabó con un cabezazo de Perico que besó la red. Pero el Alba no se vino abajo. En el 39 Antonio López lanzó una falta fuera por muy poco, mientras que en el 41 Kike tuvo la ocasión de su vida al rematar un balón suelto en el área pequeña que sacó el portero local con el pie. Se llegó al descanso con el 1-0 y la sensación de que la consigna de Calderón en el vestuario debía ser simplemente: “Seguid jugando igual”.

La segunda parte fue más fea en cuanto a juego pues comenzaron las estrategias para perder tiempo por parte de los locales. Marquez y Kike López quisieron dejar claro que el Salamanca seguía en el campo, mientras que en el Alba fue Tarantino el que tuvo una gran ocasión al rematar claramente un córner por encima del larguero en el minuto 58. Amado, Alfredo y Sousa salieron al campo durante este segundo tiempo y precisamente Fran Amado tuvo una ocasión en el minuto 63 pero su disparo se fue junto al palo de Biel Ribas. Pedro, Antonio López… el Alba lo siguió intentando pero no pudo llegar un empate que, como mínimo hubiera sido el resultado justo. Al final hubo una pequeña tangana porque los jugadores del Alba se negaron a echar el balón fuera en la última jugada ante las constantes pérdidas de tiempo de Sarmiento que incluso llegó a pedir a voz en grito que se retirara a los recogepelotas.

La próxima cita será el sábado a las 18 horas ante el Rayo Vallecano.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Las islas no fueron afortunadas para el Alba

El Albacete Balompié se volvió de vacío de su visita a Las Palmas donde cayó derrotado por 2-1. Ahora sólo queda pensar en el partido contra el Girona.

No fue un buen fin de semana para el Alba en las islas Canarias. Los de Antonio Calderón no estuvieron finos y cayeron derrotados por 2-1 ante un gran equipo canario que demostró todo lo que se esperaba de él, sobre todo esa velocidad en los últimos metros. Keylor Navas y la defensa tuvieron que trabajar a destajo para intentar parar los ataques canarios.

El Albacete introdujo novedades en el once inicial, donde Tarantino entró en el lateral izquierdo por Toni mientras que Alfredo dejó a Asen en el banquillo. Pero el equipo no funcionó, al igual que ha ocurrido en los últimos partidos. La Unión Deportiva Las Palmas creaba constante peligro hasta que se rompió el cántaro en el minuto 43 del primer tiempo. Fue un gol psicológico, pues si el Alba se hubiera ido al descanso con el empate a cero… No se sabe, pero lo cierto es que el marcador hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

Calderón se la jugó y en los primeros minutos del segundo tiempo realizó los tres cambios. Cuevas, De Lerma y Asen saltaron al terreno de juego y aunque el Alba mejoró un poco, no fue suficiente para parar a los locales que cerca del cuarto de hora del segundo periodo aumentaban su ventaja. Sousa logró recortar distancias a cinco minutos del final, pero no hubo tiempo para más. El Alba se vuelve con una derrota y sólo queda comenzar a pensar en el Girona.

 

Fuente de información:albacetebalompié

El árbitro mandó los puntos a Ponferrada (0-1)

El Albacete no jugó su mejor partido ante la Ponferradina, pero si el árbitro Eduardo Prieto Iglesias hubiera estado acertado los puntos se habrían quedado en Albacete. Prieto Iglesias se convirtió en el gran protagonista del partido.  Sólo hay que ver que a los 10 minutos el Alba ya había visto dos tarjetas. Y a pesar de ello, el Albacete no empezó mal y en los ocho primeros minutos tuvo hasta tres ocasiones de gol en las botas de Asen en dos ocasiones y en una perfecta jugada ensayada de córner que Miguel  Núñez remató de fuerte zurdazo rozando el larguero. Sin embargo a partir de ese momento el Albacete se fue diluyendo en el juego que quería la Ponferradina. Ambos equipos eran un cúmulo de imprecisiones que deslucieron el partido. Aún así, el Alba tuvo un par de ocasiones más en las botas de Antonio López y Miguel Núñez, pero no llegaron a perforar la portería leonesa.

Tras el descanso el Albacete salió más enchufado y Asen fue el primero en probar al meta visitante pero su balón se marchó rozando el larguero. Luego sería Antonio López el que no llegaría a un balón por poco y después Sousa el que remataría de cabeza parando Mackay sin problemas. Y llegó el claro penalty a Tato que no señaló el árbitro, lo que encrespó los ánimos del jugador, "cosido" a patadas durante todo el partido, y de un público incrédulo ante lo que había visto. Increíble. Hasta el minuto 68 no se produjo el primer remate de la Ponferradina cuando Cuadrado remató de cabeza alto un córner. Y la mejor ocasión para el Alba la tuvo un Pina que había salido unos minutos antes. Un centro que se escapó al portero leonés y cayó a los pies de Pina que, sin portero, remató al cuerpo de Cuadrado que estaba bajo palos. El público pidió penalty de Cuadrado por manos, pero, una vez más, Prieto Iglesias decidió mirar hacia otro lado. Lo que no hizo por unas supuestas manos de Toni en el área del Alba pitando un penalty que supondría el único tanto del partido. Alfredo tuvo el empate, pero su remate de cabeza pasó rozando el palo. Lástima porque hubiera hecho algo de justicia, ya que el Alba nunca mereció perder este partido.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Derrota justa en Elche (1-0)

El Albacete no disputó un buen partido en Elche ante un equipo local que salió a por todas para lograr la victoria tras la mala racha que atravesaba.

Nada pudo hacer el Albacete ante el vendaval que le llegó en el Martínez Valero. Los de Calderón no tuvieron su día justo cuando se enfrentaron a un rival hipermotivado por la mala racha que atravesaba en los últimos partidos.

Los ilicitanos salieron desde el principio con una marcha más y por eso a los cinco minutos comenzaron a avisar al Alba de sus intenciones. Perera y Linares tuvieron las primeras ocasiones en los diez primeros minutos, aunque su falta de puntería durante todo el encuentro y un gran Keylor Navas abortaron los ataques. Por su parte el Alba se acercó al cumplirse el cuarto de hora, pero el centro de Antonio López no pudo ser aprovechado por Tato. Siguió el Elche achuchando al Alba y creando ocasiones en la portería de Navas, mientras que el Alba intentaba salir a la contra. Precisamente, en uno de ellos Asen reclamó penalty. La clave del partido para el Alba pudo estar en el minuto 43, cuando Asen logró driblar al portero ero su tiro se estrelló en el lateral de la red.

Tras el descanso el Elche salió todavía más revolucionado y tuvo la fortuna de encontrarse con un gol en los primeros minutos de la reanudación. Xumetra adelantó a los locales y dio por finalizado el partido. El vendaval ilicitano fue constante, menos en los últimos minutos en los que con un hombre menos lo intentaron los de Calderón pero sin fortuna. El Alba sacó su artillería con Alfredo, Pipino Cuevas y De Lerma, que tuvo que salir por la lesión de Tato con una fuerte golpe que incluso le durmió la pierna.

 

Fuente de información:albacetebalompié

El Alba "se moja" en el Pisuerga

El Albacete sigue creciendo y lo demostró en Valladolid, donde arrancó un punto de un feudo complicado realizando un buen partido ante uno de los gallitos de la categoría. El Alba logró un punto de oro en Pucela, dándose un baño en el Pisuerga. Calderón repitió once respecto al partido ante el Betis con la única novedad de Toni en el lateral izquierdo, desplazando a Kike al derecho en perjuicio de Zubiaurre que volvió al banquillo.

El Albacete comenzó el partido controlando muy bien el juego ante un Valladolid al que no dejó llegar en tromba como se preveía. La mejor forma de evitarlo era quitándole el balón y así lo hicieron los de Calderón. Y, además, el Albacete tenía más llegada que en anteriores visitas y pronto lo dejó plasmado cuando a los cinco minutos Antonio López pisó con peligro el área de Jacobo, a los seis tiró Núñez fuera y a los nueve Antonio López tuvo una buena ocasión en una jugada personal dentro del área pero su fuerte disparo lo desvió el meta local. El Alba daba la primera sorpresa llevando el peso del partido. A estas jugadas respondieron los vallisoletanos con un disparo de Guerra que paró un fenomenal Navas y con la primera jugada polémica cuando a los diez minutos el árbitro anuló un gol a Calle. Bueno, polémica para la grada, pues las imágenes de televisión muestran a las claras el acierto del árbitro. El primer tiempo siguió siendo un correcalles de área a área. Quizá el Alba pasó sus mayores agobios entre el minuto 23 y 30, cuando en hasta cuatro ocasiones los locales pisaron con peligro el área de Keylor Navas. En el 36 el árbitro anuló de nuevo otro gol a Calle y otra vez acertó, pues, aunque por poco, el delantero estaba en fuera de juego. Y tras un último minuto de agobio para el Alba, con sendas ocasiones para Guerra, una de ellas atajada con un paradón por Keylor Navas, se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un Albacete incluso mejor asentado en el campo. Así, hasta el minuto once hubo tres oportunidades para los blancos, en esta ocasión de negro, por ninguna para los pucelanos. Y llegó el primer tanto a los 15 minutos de la reanudación cuando Verza anotó un penalti pitado por el árbitro por tocar el balón un defensa con la mano. Sin embargo, poco duró la alegría del Alba, pues sólo seis minutos después un tirazo imparable de Jorge Alonso desde fuera del área se convertía en el empate a uno. De ahí al final, hay que destacar una grandísima ocasión del joven Alfredo que se plantó solo delante de Jacobo pero no llegó a disparar y el portero le quitó el balón de los pies. Era el minuto 33 y al Alba perdía la ocasión de irse de Valladolid con los tres puntos. Y por útimo, en el descuento el árbitro mostró a Toni la segunda tarjeta amarilla y el defensa se fue a los vestuarios un minuto antes que sus compañeros.

 

Fuente de información:alabcetebalompié

Partidazo y victoria del Alba (2-1)

Gran partido de un Albacete que fue superior al líder de la categoría. El Betis perdió de forma justa su imbatibilidad en un Carlos Belmonte cada vez más inexpugnable.Partidazo y victora del Alba ante un Betis que llegaba al Carlos Belmonte como líder indiscutible, imbatido y con 11 goles a favor y 3 en contra. Pero las cifras no juegan y sí los catorce jabatos que han realizado un gran partido para derrotar a un gran rival.

El Albacete salió sabiendo que no debía dejar jugar al Betis y que sufriría si los verdiblancos se quedaban el balón. La intensidad en el juego era de los blancos, aunque el dominio no se plasmaba en ocasiones claras. Sin embargo, todo cambió en el minuto 28 y Tato logró de forma perfecta culminar una jugada personal dentro del área tras un gran pase de Verza. Mandó el balón al único sitio al que Goitía no podría llegar. Y la cuenta podría haber aumentado si el trallazo de Antonio López en el minuto 36 no se hubiera estrellado contra el larguero. Unos centímetros y el zurdo del Alba habría anotado un auténtico golazo. Lástima. Por cierto, el rechace del larguero lo cabeceó Tato, pero el balón fue a las manos del meta sevillano. Y del 2-0 se pasó al 1-1. El Betis tiene una pegada increíble y en el minuto 38 en una contra Rubén Castro logró batir a un excepcional Keylor Navas que nada pudo hacer. Un gol que no hacía justicia a lo visto sobre el césped albaceteño. Y antes del descanso pudo el Alba desequilibrar la balanza, pero Tato no acertó a rematar en el segundo palo y el balón se marchó fuera.

Tras el descanso, el Alba mantuvo su intensidad en el juego, aunque el Betis intentó dominar mucho más el balón. Sin embargo, las ocasiones no llegaban en ninguna de las dos porterías, aunque el Alba rondaba con peligro constante la portería de Goitía, pero sin llegar a rematar de forma clara. Una de las ocasiones más claras del partido la tuvo el joven Alfredo en el minuto 68, pero su vaselina al portero se estrelló contra el larguero. Al final del partido pudo también estrenar su casillero el canterano, pero no estuvo acertado ante el meta visitante. Y llegó el éxtasis al Belmonte en el minuto 78, cuando Pipino Cuevas se fue en la frontal del área de cuantos le salían al paso y disparó en cuanto tuvo hueco.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Un punto a base de esfuerzo

El Albacete logró un meritorio empate a cero en Huelva después de jugar gran parte del partido con un hombre menos tras la expulsión de Tarantino en el primer tiempo.

Sin duda, este es de esos puntos que saben a gloria por el enorme trabajo que tuvo que realizar el equipo durante el partido. Y es que no es fácil jugar con un hombre menos más de dos tercios del encuentro.

El Albacete repitió alineación respecto al último partido, destacando un Keylor Navas que encuentro a encuentro va demostrando el por qué de su fichaje y sus esperanzas en su futuro. El partido comenzó con un Recre que se hizo con el balón aunque sin crear peligro en la portería del Alba. Una gran jugada de los locales que acabó con un disparo fuera de Juan Villar a los cinco minutos fue prácticamente el único acercamiento a la meta de Navas en los primeros minutos. Bien es cierto que el Alba buscaba un contrataque que no llegaba porque sólo Tato lanzó una bolea desde la frontal que se marchó a las nubes. Y así llegamos a la jugada fatídica de Tarantino, que levantó mucho la pierna ante la entrada de Kepa y le golpeó. El Alba se quedaba con diez en el minuto 22 del partido, y eso lo aprovechó el Recre para crecerse y comenzar a generar unas ocasiones que no fructificaron por la excelente actuación de Keylor Navas y la falta de puntería de los atacantes onubenses.

Tras el descanso el panorama cambió. El Alba se sacudió el dominio y comenzó a acercarse con mayor peligro a la meta de Fabricio. Asen con un remate de cabeza y Cuevas en jugada personal pudieron adelantar al Alba, aunque bien es cierto que los locales tuvieron opciones de gol, principalmente en los últimos minutos. Como curiosidad, cuando mejor jugaba el Alba, el árbitro expulsó por doble amarilla a Villar,  y con igualdad numérica en el campo llegó también la igualdad en el juego.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Primera victoria del Alba (2-1)

El Albacete logró una importante victoria ante el Granada que le permite situarse en la parte cómoda de la tabla. De la Cuesta y Asen fueron los goleadores blancos. Más que importante esta victoria ante el Granada, porque como el propio Antonio Calderón afirmó, "esta victoria es balsámica". Y lo más importante, es que la victoria fue justa, sobre todo por el juego desplegado por los blancos en los primeros 45 minutos.

El partido comenzó con un Alba lanzado en tromba hacia la portería andaluza. Los jugadores del Alba presionaban en campo granadino y no dejaban pensar a su rival. Y así se fueron sucediendo los acercamientos a la portería de Roberto. Asen Núñez y Tato lo intentaron en los primeros cuatro minutos de partido, aunqe el Granada, que tiene un gran bloque, respondía con cierto peligro como en el caso de Carlos Calvo. Con lo que no contaban los visitantes era con el grandísimo trabajo de Keylor Navas bajo palos, complemento ideal para el trabajo de sus compañeros en el terreno de juego. Y con ese ímpetu y esa garra que se contagiaba a una grada sumida a los pies de su equipo, De la Cuesta anotó el 1-0, resultado justo, aunque corto por lo visto en el campo. Y como en el fútbol en ocasiones hay justicia, en el minuto 22 Asen remató de forma perfecta un centro de Núñez y anotó el 2-0.

En el segundo tiempo, los de Antonio Calderón manejaron el partido intentando no pasar apuros y buscando una contra que les diera el tercero, aunque no hubo demasiada fortuna en este sentido. Los granadinos adelantaron líneas y bombearon numerosos balones al área, aunque sin mayor peligro. Sólo hubo sensación de agobio tras el gol de Benitez en el minuto 86. En la parte positiva, el debut de Sumy con el primer equipo, una nueva promesa del Albacete Balompié.

 

fuente de información:albacetebalompié

 

El alba se vuelve de vacío

El Albacete Balompié se volvió de vacío de la Ciudad Deportiva del Villarreal. Justo cuando mejor estaba asentado en el campo, los locales lograron el tanto de la victoria (1-0). El Albacete perdió en Villarreal de una forma cruel, pues lo hizo cuando mejor jugaba. Y es que en el primer tiempo los de Calderón no merecieron mejor fortuna que el empate a cero con el que se llegó al descanso, pero en la segunda parte los cambios del técnico funcionaron y el equipo mejoró considerablemente. Lo dicho, el partido comenzó con la pelota en los pies de los amarillos, que la mareaban de un lado a otro aunque sin crear apenas peligro a un Keylor Navas que no tocaba balón. Los únicos acercamientos del Albacete se producían en tiros lejanos de Verza o Tarantino.

En el segundo tiempo todo comenzó igual hasta que Antonio Calderón movió el banquillo. Antonio López y Cuevas, y posteriormente Alfredo, saltaron al campo y dieron otro aire al equipo. Precisamente Alfredo tuvo en sus botas el gol, y lo metió, pero de forma injusta el línea levantó la bandera y anuló el tanto. Y aquí estuvo la clave, pues del 0-1 se pasó en un minuto al 1-0 con el tanto de Airam. A partir de ahí el Albacete jugó sus mejores minutos. Alfredo, que siempre estuvo en su sitio como los buenos delanteros, tuvo otra ocasión en el minuto 83, e incluso lanzó al palo en el 90, pero el chaval no tuvo la suerte que necesitan siempre los delanteros en sus remates.

 

Fuente de información:albacetebalompié

El alba,eliminado

El Albacete cayó eliminado de la Copa del Rey ante un Granada que demostró tener un gran equipo y mucha efectividad en ataque. Ahora queda centrarse en la Liga.

Lo bueno del fútbol es que siempre te deja oportunidad de redimirte a los pocos días. Es el caso del Albacete, que tras la derrota copera ante el Granada tendrá una nueva oportunidad el sábado ante el Villarreal y ahí es donde hay que poner la mirada.

Hubo muchas novedades en el once, tal y como había anunciado Calderón el día anterior. Y los jugadores salieron motivados, realizando unos primeros minutos de mérito acorralando a los granadinos en área. Hasta cuatro córners se llegaron a sacar en esos primeros minutos, aunque también es cierto que ese dominio y acoso no se veía reflejado en ocasiones de gol. Hubo disparos lejanos de Núñez o de Antonio López, aunque sin excesivo peligro. Pasaban los minutos y el Granada se sacudía el dominio, aunque el Alba seguía jugando mejor. La mejor ocasión blanca la tuvo Toni al intentar una vaselina al portero, aunque se fue fuera. Y por los granadinos fue Calvo el que puso a prueba a Miguel, que respondió con una buena parada. Y llegaron los tres minutos fatídicos. Entre el 39 y el 42 el Granada o mejor dicho Geijo, sentenciaron al Alba en dos contrataques. La eliminatoria quedó decidida en dos contras andaluzas.

El segundo tiempo el Alba lo intentó pero no pudo hacer mucho. Amado tuvo una clarísima ocasión pero lanzó fuera a portería vacía. Por su parte Alfredo tuvo otra en el último minuto pero lanzó junto al palo a media altura cuando estaba en posición inmejorable para marcar. Por su parte, Geijo estuvo cerca de lograr el tercer tanto, pero la mano de Miguel y el larguero evitaron el gol.

Tras este varapalo, toca centrarse en el partido liguero ante el Villarreal con el objetivo de seguir sumando.

 

Fuente de información:albacetebalompié

El Alba no pudo doblegar a un correoso Alcorcón (1-1)

El Albacete Balompié no pudo comenzar la Liga 2010-2011 con victoria ante un Alcorcón que supo montar un buen sistema defensivo en el estadio Carlos Belmonte.

Antonio Calderón dispuso un primer once con Keylor Navas en portería, Kike, De la Cuesta, Baró y Toni; Fragoso, Verza, Miguel y Sousa, Asen y Pina. El Albacete no pareció encontrar su sitio en el campo desde el primer minuto. Así, los madrileños fueron los primeros en acercarse al área con un tiro flojo que paró sin problemas Navas. Sin embargo, la mejor ocasión la tuvo Asen a los 15 minutos, cuando casi marca, pero su tiro salió rozando el palo de Manuel. Y con un Alcorcón dominador, aunque también es cierto que sin crear excesivo peligro, llegó el 0-1 en una jugada que no parecía peligrosa pero que acabó con un disparo de Fernando Sales ante el que nada pudo hacer Keylor Navas. Era el minuto 29 y a partir de ese momento el Alba entró en un quiero y no puedo, aunque Verza y Pina pudieron equilibrar el marcador antes del descanso.

Tras éste Calderón movió ficha y dio entrada a un Antonio López que revolucionó al equipo, dándole profundidad y mucho sentido al ataque blanco. Asen pudo empatar en el minuto 62, pero no llegó a rematar una buena jugada del Alba. Cuando si acertó con un fuerte testarazo fue el minuto 75, precisamente tras un excelente pase de Antonio López.

Con el empate a uno se llegó al final. La próxima cita será ante el Villarreal B el sábado a las 18 horas.

 

Fuente de información:albacetebalompié

Galería fotográfica Albacete 1-1 Alcorcón