Próximo Rival

Twitter Asen. @jasen24

Twitter Asen fans. @asen24fans

En este apartado encontraréis todas las noticias sobre Asen en la temporada 09/10.

Muchas gracias.

Quiero a gradecer todo el apoyo que estoy recibiendo para Asen,tanto aquí como por correo.

Pero hoy quiero resaltar el apoyo masivo que estan dejando en el foro del Córdoba.

http://cordobesista.mforos.com/52614/9295209-gracias-asen/

Aquí os dejo el enlace por si quereis echarle un visto o comentar.

Quiero agradecer de verdad a todas esas personas que lo estan apoyando con sus comentarios y que le desean lo mejor a este grandísimo jugador.

 

MUCHAS GRACIAS A TODOSS!

 

Yolanda.

Comunicado de Asen.

Ayer Jaime Asensio "Asen" me comunicó que todavía no ha podido responder a las preguntas por diversos factores,como bodas,mudanza,vacciones,etc.Pero que en cuanto venga de estas vacaciones se pone a responderlas,que lo sentía mucho,pero que no ha podido antes.

Y también me comunicó que todavía sigue sin equipo,en cuando sepa algo sobre esto os informaré,pero por ahora nada más.

Gracias a todos.

FELICES VACACIONES!

 

Yolanda.

La peña cordobesista Jaime Asensio organiza una despedida para Asen

El pasado jueves 24 de Junio se celebró una emotiva cena para despedir a este gran jugador que nos deja después de 4 años en la ciudad y club(Córdoba).

La cena fue muy emotiva,ya que el presidente y el vicepresidente,les prepararon un vídeo de su paso por el CCF y para desearle lo mejor en su nuevo club y ciudad(sin confirmar).

Seguidamente de esto,Asen emocionado dio unas palabras a todos los presentes allí.

 

MUCHAS GRACIAS ASEN!!!

 

Yolanda.

 

Jaime Asensio ´Asen´ JUGADOR Y CAPITAN DEL CORDOBA CF : "Cuando las cosas van mal, todos los vestuarios acaban resquebrajándose"

LUGAR NACIMIENTO MADRID

EDAD 31 AÑOS (07/10/1978)

ALTURA 1,80.

PESO 78

TEMPORADAS EN EL CORDOBA 4

TRAYECTORIA MAJADAHONDA, ATLETICO DE MADRID B, ALCORCON, GETAFE, EXTREMADURA Y CORDOBA

PALMARES PICHICHI DEL GRUPO IV DE SEGUNDA DIVISION B EN LA 2005/06

Cierto aire melancólico recorre su rostro mientras posa, junto a unos enormes barrotes grises en el Paseo de Córdoba. Es medio día y el sol aprieta. Amaga con sentarse en una terraza, pero la falta de sombra desvanece esta opción. En una esquina de la cafetería pide un acuarius de naranja y durante 34 minutos desgrana sus cuatro temporadas en el Córdoba. Aparece veraniego, con una camiseta en la que se aprecia un coche soportando una tabla de surf. La semana que viene se marcha a la playa. En quince días no sabe dónde andará.

 

--¿Cómo ha pasado la semana?

--De despedidas, cajas y quedando con los amigos.

 

--¿Le da pereza la mudanza?

--La mudanza no me molesta, sino el no saber dónde acabaré porque también voy con mi novia, que tiene que buscar trabajo; es la incertidumbre lo que más molesta, pero ahora nos vamos a la playa.

 

--¿Qué dice ella?

--Ella está a remolque y no es fácil; no puede echar currículum ni avanzar en su trabajo.

 

---¿Desconectará?

--Mi cuerpo y mi menten lo necesitan; ha sido un año duro. Sobre todo a nivel personal. A nivel de equipo, no. Recuerdo que el primer año en Segunda fue muy tenso; era final tras final tras final... Este año no ha habido ese agobio.

 

--Bueno, hubo un mes de mayo un tanto extraño...

--Cuanto más fuerte sea el vestuario, más cosas aguantan. Pero cuando las cosas van mal por un lado u otro, el vestuario se acaba resquebrajando. Todo el mundo quiere mirar para adelante, pero al final salen cosas individuales y algunos comienzan a luchar por su cuenta; siempre hay un momento de esos y este año ha pasado lo mismo que aquél. Hubo que sentarse y decir, oye, vamos a dejarnos de gilipolleces, vamos a centrarnos, sabemos cuál es el camino. Cuando se ve que se está perdiendo la unión, hay que dar un toque de atención, sentarse, mirarse a la cara, decir las cosas y cambiar el rumbo.

 

--¿Tensión muy diferente a la del primer año en Segunda?

--Ese año lo pasamos mal, pero áun había gente que se apreciaba, que había vivido el ascenso y quería al club. Todo eso acabó uniendo. Este año ha habido una diferencia, se ha fichado a gente muy diferente, de diferentes sitios, diferentes categorías y cuando se profesionaliza tanto, no es que desaparezca la unión, pero algo se va perdiendo. Desde que yo estoy aquí el grupo del inicio se perdió. Se ficharon a muchos jugadores extranjeros, gente que no conocía la Liga, lesionada, de Segunda B, muy joven... y es muy dificil cambiar a quince personas en un vestuario y volver a unirlo.

 

--¿Qué echará de menos?

--Sentirme implicado en este club que he sentido como mío. Entro en la ciudad o el estadio y me siento parte de ellos.

 

--¿Y la despedida?

--Cualquier despedida, si uno se quiere quedar, sienta mal. Sí podían haberme avisado antes, o de otras formas, o no solo al final dándome la mano.

 

--Pontevedra fue su momento más emotivo, el ascenso...

--¡Sin duda!

 

--Y, sin embargo, no siguió el técnico, Pepe Escalante. ¿Por culpa de la plantilla?

--El vestuario no se lo cargó, en absoluto. La dirección técnica no quería que continuara y le preguntarían a cierta gente de la plantilla qué opinaban de él, pero decir que la plantilla pidió el cese del entrenador es una de las mentiras más grandes.

 

--¿Qué nombre le viene a la cabeza?

--Arteaga el primero. También Javi Moreno, Aurelio, Pierini... ese bloque ha sido el que mejor juego ha hecho.

 

--Anoeta fue agónico...

--Me vi descendido...

 

--Pero en el campo daba la sensación de que se conformaban con el empate.

--Creíamos que estábamos salvados. Tenían que ganar seis y no pensamos que todos fueran a hacerlo. Tampoco recuerdo a nadie en el banquillo que nos informara, que nos gritara que necesitábamos más y como en el 89 nadie te pedía más...

 

--¿El técnico más osado?

-Paco (Jémez). Rompió con todos los esquemas de aquí, intentó algo diferente, pero su carácter, contrario a cosas que aquí ya estaban establecidas, le perjudicó.

--¿Qué destituciones considera injustas?

--La de Escalente, porque cumplió el objetivo; la de Luna Eslava, porque sus números fueron buenísimos; y la de Paco, porque estábamos tres puntos por encima del descenso.

 

¿Vuelve a casa?

--Me tiene que gustar el proyecto, el sitio, que mi novia tenga posibilidades... no voy a volver por volver.

 

--¿Y a Córdoba?

---¡La casa no está en venta! Con eso se lo digo todo.

Fuente información:Diario córdoba.

Asen dice adiós al Córdoba C.F tras 4 años en él.

Asen se despide de la afición en el último partido en casa.
Asen se despide de la afición en el último partido en casa.

La junta directiva no quiso decir nada hasta finalizado el partido contra el Castellón,aun que los rumores de que Asen no renovaría desde mediados de Marzo,cada vez se iban siendo mas fuertes.

Al final la junta directiva tomó la decisión de no seguir contando con ya el ex capitán blanquiverde,despues de 4 temporadas defendiendo la elastica blanquiverde.

Asen siempre dijo que él estaría encantado de seguir aquí ya que son 4 años y tienes un montón de cosas aquí,pero que había dos partes,y si una no quería se tendría que buscar otro equipo.

El ex capitán siempre ha sido destacado por su lucha y entrega en cada partido en todos estos años,aun que esta temporada ha sido "diferente".

Aun que él siempre ha tenido un número de goles por cada temporada,y aun que no parecía que en esta lo iba a conseguir,al final no ha hecho con un tanto total de 7 goles.

Asen dice adiós al club que tanto a dado,pero se va por la puerta grande.

Asen desde aquí darte mi máximo apoyo y decirte que aun que nos igas en el club,la web si seguirá adelnte,apoyandote en el equipo y cuidad donde estes.

Porque aquí ya eres una leyenda blanquiverde.

 

Fuente de información:Aseninfinito11(yolanda)

 

Asen, con el sabor de una buena temporada

Jaime Asensio de la Fuente fue uno de los grandes protagonistas del pasado encuentro al rematar un pase de Pepe Díaz ante Jáuregui. Tras lograr esa victoria en la que contribuyó con creces, se mostraba feliz y reconocía que "durante la semana ha habido momentos de tensión porque se veía cerca la posibilidad del descenso. Ahora está el objetivo cumplido y nos queda el sabor de la buena temporada que hemos hecho. A ver si podemos maquillarla con otra victoria en Castellón y quedar un poquito más arriba".

Y es que Asen valoraba positivamente el encuentro y el papel de un Córdoba que sufrió al inicio del partido, ya que el Real Unión tuvo "la pelota un poco más de lo que esperábamos y nos cogió los diez primeros minutos por sorpresa. Después, nosotros nos hicimos con el juego. A partir de ahí, marcamos los goles y nos hicimos con el partido".

Ante la Real Unión, Asen hizo gala de su mejor imagen aunque se mantuvo humilde y subrayó que él siempre trata de "aportar, aunque unas veces con más acierto que otras. He intentado anotar goles durante estos cuatro años pero, si lo centramos todo en este ultimo partido, estoy orgullo y feliz de darlo todo aquí y en el Arcángel, tanto a nivel general como particular".

Y fueron precisamente a nivel particular sus últimas declaraciones en las que se refirió a su momento actual en el Córdoba. Una situación que, como futbolista, entiende ya que "el fútbol es así y hay movimientos. Yo quería despedirme de la afición por si acaso, porque he vivido grandes momentos con ellos, al igual que con la gente de mi peña y quería demostrárselo. Yo quiero quedarme aquí y que cuenten conmigo. Pero todo se verá. Lo realmente importante es que nos hemos salvado".

 

Fuente de informacion:cordobacf.com

 

Asen: "Este campo lleno impresiona, te motiva y te da alas"

El capitán del Córdoba Club de Fútbol confía plenamente en la consecución de los tres puntos el próximo domingo con el apoyo del público. "Yo he visto este campo lleno impresiona, te motiva y te da alas. Ojalá se consiga que venga mucha gente y que venga a animar y que nosotros podamos responder a ese ánimo con la victoria". 

Asen no quiere echar cuentas acerca de cuántos puntos habrá que hacer ni cuál es el pensamiento del Real Unión desde donde se apunta la posibilidad de que el empate es bueno para ellos. "Si a ellos con tres puntos menos les vale el empate, y nosotros queremos salir a ganar pues no sé, no me lo planteo. Si salen a buscar el empate, no lo sé, ellos sabrán, pero nosotros tenemos que salir a mantener la portería a cero e intentar ganar el partido". 

Además, matizó que "la gente puede hacer lo que crea oportuno durante el partido, pero en partidos claves y situaciones como ésta es mejor que la afición anime.  Si alguien quiere venir y silbar antes o después, que lo haga, porque no creo que haya que plantear nada de animar o no antes o después del partido. Nosotros trataremos de hacer lo mismo si nos animan el cien por cien o el noventa y nueve por ciento". 

Sea como fuere  todos son conscientes de la dificultad de un rival que en una teórica y virtual clasificación de las últimas diez jornadas, sería tercero: "Será un partido muy peleado, de muchos balones divididos, mucha disputa, mucha agresividad, no creo que haya un dominador claro de la pelota, mucha intensidad y hay que estar muy atentos en este partido. Hay que mantenerse serio en tu sitio y a partir de ahí intentar ganarlo".

Autor:cordobacf.com

Asen: "Los profesionales debemos saber responder ante estas situaciones"

Jaime Asensio de la Fuente marcó el gol de su equipo, pero lamentó haber desaprovechado tantas oportunidades. "Ha sido un palillo para la plantilla, el equipo ha entrenado muy bien esta semana, muy concentrados, hemos hecho una buenísima primer parte y ellos en una sola ocasión nos han metido una. Nos hemos ido al descanso por debajo, pero cuando hemos vuelto teníamos la sensación de darle la vuelta, pero una vez más, en la primera ocasión nos la han metido. Al final, los intentos no nos han dado un mejor resultado". 


Ante la situación actual precisó que "es un momento serio, los profesionales tenemos que saber responder ante estas situaciones, pero se ha visto que el equipo tiene mucha vida, muchas soluciones y posibilidades de salir adelante. Hay que tomar conciencia de que a lo mejor hay que apretar un poco más al final de temporada". Y recordó que "hace tiempo dije que con 48 ó 49 la cosa no estaba clara y así se está demostrando".

Asen: "Queremos centrarnos sólo en el partido del sábado"

Continúa la semana de entrenamiento de cara al duelo que dirimirán el Córdoba CF y el FC Cartagena el próximo sábado a partir de las 20:00 horas. Tras la sesión del miércoles, celebrada a puerta cerrada, el capitán Asen atendió a los medios de comunicación.

El madrileño opinó sobre el duelo del sábado que "es un partido importante y queremos hacer hincapié en sacar puntos y acabar consiguiendo el iobjetivo. Esperamos sacarlo y acabar bien la fiesta".

Respecto a la cercanía de la posible salvación en las últimas semanas aunque no se consigue cerrar, Asen declaró que "cada uno puede verlo como quiera. Es verdad que verlo tan cerca nos hace pensar que ya está conseguido. Queremos olvidarnos de todo y centrarnos sólo en el partido del sábado para volver a coger la intensidad y concentración necesaria".

El madrileño valoró al cuadro rival señalando que "es uno más de los difíciles que han venido. Este partido lo ven como su punto de inflexión de cara al . Les gusta tener la pelota y nos van a atacar mucho, pero pueden encontrarse a un Córdoba muy correoso y presionante".

Autor:cordobacf.com

Asen, tras el choque en Alicante: "Le debemos mucho a la afición"

Jaime Asensio de la Fuente quiere pasar página, cuanto antes, de lo vivido en Alicante ante el Hércules y por eso apuesta por intentar "olvidar cuanto antes porque creo que hemos dado una mala imagen, ha sido un mal partido y no es sólo que estemos sacando pocos puntos fuera, sino que ahora hemos dado mala imagen. Hay que cambiar el chip y tomarse el partido del sábado ante el Recre como algo especial, para acabar el año bien, demostrar que ha sido un fallo en un partido puntual. Le debemos mucho a la afición, y hay que quitárselo de la cabeza para que se vea que ha sido un punto negro que nos ha dejado una sensación que personalmente y como equipo, no debemos tener este año". 

El delantero quiso explicar las posibles circunstancias del choque que propiciaron ese resultado tan abultado. Una de las causas fueron los goles tan tempraneros que encajaron: "No dio ni tiempo a nada. Estábamos casi situándonos en el campo y no nos dio tiempo porque cuando nos dimos cuenta estábamos perdiendo dos cero. Era un partido difícil de afrontar y cuanto te meten el segundo, nos vimos un poco perdidos por perder pronto dos a cero después de toda una semana preparando el partido". 

Tras una semana en la que en el ambiente se respiraba cierta relajación, Asen confirmó que en el vestuario no existe tal circunstancia y está confiado en que el equipo saldrá adelante. "Nos tiene que preocupar que dentro no pase eso. Fuera, es como el público, que puede opinar como quiera, pero en casa tenemos que tener claro que nos quedan tres puntos mínimo que hay que conseguir ya y dentro tiene que haber una idea y una filosofía de hablar del partido siguiente y no estar pendientes de lo que se diga fuera, de renovaciones o de otras cosas. Aunque se hable, no debe afectarnos a nosotros y el equipo debe saber que eso está ahí, que el Córdoba afrontará el año que viene el año como quiera, pero que hay que acabar el año bien y hay que acabarlo salvándonos, que todavía no lo estamos".  Al respecto, el madrileño piensa que "personalmente no creo que con 48 estemos salvados. Y no quiero pensar llegar a falta de dos partidos y estar todavía pendientes de conseguir esos puntos ya que hemos hecho un buen año y nuestro propósito pasa por salvarnos ya y luego estar pendientes de adónde llegan los demás". 

Sobre su continuidad o no el año que viene, dijo que "por mí estoy encantado, pero la verdad es que son dos partes y no depende sólo de mí".

Autor:cordobacf.com

El Córdoba se suma al Desafío Cruzcampo

El Córdoba CF participó, activamente, en el Desafío Cruzcampo, una iniciativa que congregó a toda la actualidad del deporte, de la política y la sociedad de la ciudad en una acto que pretende llevar el "balón de la afición" hasta Sudáfrica, sede del próximo mundial. El presidente del Córdoba, José Miguel Salinas, el entrenador Lucas Alcaraz y los jugadores Asen y Arteaga, vivieron en primera persona la participación blanquiverde junto a Cruzcampo.

Asen y Arteaga fueron los encargados de culminar el relevo de un balón que fue pasando de mano en mano, durante dos kilómetros por las calles de Cordoba y que terminó en poder de Alfonso Igualada, Presidente del IMD quien, en representación del Alcalde, Andrés Ocaña, recibó de mano de los futbolistas un balón que seguirá su curso en Sevilla.

Con esta iniciativa, el Córdoba cuyo presidente también firmó en el libro de honor, se pretende que el aficionado a la selección española se involucre de lleno con su equipo de cara al Campeonato del Mundo que arrancará el próximo mes, fomentando la afición a unos colores (rojo) que se solapan con el de la marca cervecera Cruzcampo con quien ya se logró la pasada Eurocopa.

Asen: "Hay que tener ilusión tras lograr la permanencia"

aime Asensio 'Asen' ha reconocido que "a partir de ahora" el equipo tiene que "sacar esa ambición e ilusión de estar lo más arriba posible", una vez conseguida virtualmente la permanencia, objetivo marcado a principios de liga.

"Una cosa es querer estar y otra creer que estás, porque no podemos mentir y decir que estamos metidos en la pelea por el ascenso. Hasta este momento, no hemos tenido la sensación de que podamos obligarnos a coger a los de arriba", puntualizó Asen.

El delantero madrileño ha insistido en que están lejos las posibilidades de ascenso porque hay muchos equipos, por lo que se centrarán "en el próximo partido y en ir paso a paso aunque la gente quiera dar muchos de golpe".

"Lo que hay que hacer es ganar en Gerona, y cuando lo hagas, pensar en que tienes el partido del Hércules, pero no pensar antes en el partido del Hércules porque si no tienes los puntos de Gerona te da igual", precisó el capitán.


Fuente de información:Marca.com

Asen apuesta por ser ambiciosos para "estar lo más arriba posible"

Asen pasaba por la sala de prensa de El Arcángel parta hablar del buen momento que vive actualmente el plantel cordobesista, de objetivos y metas y, por supuesto, de su próximo rival, el Girona. En el terreno personal, el madrileño subrayó que "a nivel individual y de equipo estamos muy contentos. Vivimos un buen momento y hay que aprovecharlo" Y es que para Asen "cuando el equipo funciona hay que hacer números y seguir hacia delante con la misma ilusión pero sacando rendimientos y disfrutando".

Para sacar rendimientos Lucas y su plantel siempre han defendido un procedimiento común, el de ir partido a partido: "Si das cien mil pasos seguidos, llegas al final del camino. Lo que ocurre es que dar tantos y tan rápido es complicado. Estamos en el ultimo momento y el equipo lo está intentando y, aunque sea complicado, va a salir a ganar el próximo domingo y al siguiente. Está lejos la posibilidad de ascenso y hay muchos equipos luchando por ello, aunque sí que intentaremos pelear por lo máximo posible e ir a por el siguiente partido".

Sólo obteniendo buenos rendimientos de cada encuentro, el Córdoba CF comenzaría a plantearse otras cosas. Y en ese planteamiento es donde aparece para Asen la cuestión de la ilusión: "Realmente ahora sí estamos más en disposición de tener esa ilusión, esas ganas, y probar. Hasta ahora era obligatorio hacer puntos e ir poco a poco hacia la cifra de la permanencia. A partir de este momento, tenemos que ir despacio y sacar la ambición de estar lo más arriba posible. Pero eso no es querer estar ya, una cosa es querer estar y otra pensar que estamos. Hay que saber que no estamos metidos en la pelea pero también debemos pensar que podemos tener la ambición de salirse partido a partido"

Cualquier camino pasa por un mismo punto, la próxima jornada, y así lo reconocía el madrileño al afirmar cómo "el objetivo inmediato es Girona. Cuando tengamos esos tres puntos podremos pensar en el Hércules. Por ello, dentro del vestuario, aunque estemos más cerca del ascenso que del descenso sólo podemos pensar en Girona y ganar ese partido olvidándonos de cuentas, porque en dos partidos cambia todo mucho".

Y para evitar esos giros inesperados, Asen ha terminado recordando que "el Girona parecía un equipo que no iba a tener problemas pero ha tenido algunas derrotas raras" Todo es imprevisible en esta segunda división y, decía Jaime que "este partido va a ser clave para ellos, vendrán con dudas" y el Córdoba intentará contar con ello.  

 

Autor:cordobacf.com

2º Aniversario de la peña cordobesista Jaime Asensio "Asen"

El pasado viernes 23 de Abril se celebró el 2º aniversario de la Peña cordobesista Jaime Asensio "Asen" en el mesón el arrebato.

Al evento acudieron tantos socios de la peña,como Asen,el presidente de ella Miguel y yo por supuesto.

Pasamos un rato bueno y agradable.

Por último agradecer a Miguel esto y como no a Asen.

 

Yolanda.

 

Comentario de Asen

Comentarios: 1 (Discusión cerrada)
  • #1

    ASEN (jueves, 22 abril 2010 21:16)

    Hola a todos¡¡ por aqui estoy de nuevo, me gustaria daros las gracias personalmente por todos los mensajes de apoyo que poneis tanto en la pagina web,como los que mandais a su directora y creadora(Yolanda)que por supuesto me los hace llegar.
    Queria decir tambien que por mi sigais mandando preguntas, que yo estare encantado de contestarlas, no tengo ningun problema y si ademas puedo resolver alguna curiosidad mejor(pero no muy intima eh,je).
    Y de monento poco mas, esta semana estoy un poco lesionado a ver si llego contra el Levante que necesitamos ganar para olvidarnos de los puestos de descenso.
    Un saludo a todos y de nuevo muchiiiiisiiiimas gracias y a seguir animando al Cordoba

Asen: "Si valoran estos años y quieren que siga, aquí estaré"

"Me decantaría por el Córdoba, pero hay dos partes", reconoce.

Jaime Asensio de la Fuente valoró ayer la postura del club de examinar en las jornadas que quedan a los futbolistas de la plantilla que cumplen contrato a final de la temporada. El madrileño argumentó que "aquí tengo el camino andado. Me conocen mejor que en cualquier otro sitio. Saben cómo trabajo y lo que he hecho en los últimos cuatro años. Aquí me he asentado y tengo una pequeña vida hecha, por lo que tengo muchas facilidades. Me decantaría siempre por el Córdoba, pero hay dos partes", razonó el futbolista.

Además, el ser uno de los capitanes de la plantilla y tener contacto con la AFE convierte a Asen en uno de los jugadores que mejor conocen la situación actual del fútbol, de cuyas consecuencias no es ajeno él mismo. "Por la crisis que hay en el país todo tiene que bajar y el futbolista creo que lo sabe. Hay que adaptarse a los tiempos y este club no va a ser la excepción. Todos los clubs van a bajar los presupuestos y los contratos, y va a haber que buscarse las castañas aceptando lo que hay ahora mismo". Finalmente, reivindicó su periplo como blanquiverde: "Si consideran oportuno valorar el trabajo de todos estos años y quieren que siga, aquí estaré".

 

Fuente de información: el día de Córdoba.

Asen espera una llamada

"Aquí ya tengo el camino andado", dice el capitán, que acaba contrato y desea seguir · Asume que debe bajarse el sueldo

Si la montaña no viene, hay que ir a la montaña: su teléfono todavía no ha sonado y Asen llamó ayer a la puerta de El Arcángel. Con discreción y naturalidad, por supuesto. El capitán del Córdoba apura las últimas semanas de su contrato de cuatro años (los tres originales y uno adicional por una cláusula ejecutada tras el ascenso) y el club no se ha dirigido a él para hacerle ver que cuenta con sus servicios para la temporada venidera, por lo que su futuro es una incógnita. El delantero, fijo en los planes de Lucas Alcaraz y portavoz del vestuario, asume que la época de vacas gordas ya es historia, por lo que una hipotética renovación conllevaría una considerable rebaja en sus emolumentos. Pero ya tiene 31 años y llega un momento en la vida en que hay cosas mucho más importantes que el dinero.

Su edad y su caché, derivado de su vitola de pichichi del grupo IV de Segunda B con el Extremadura en 2006, son los grandes impedimentos para que continúe vistiendo de blanquiverde. Porque el director deportivo, Javier Zubillaga, ya perfiló el pasado verano un proyecto que va a más: rejuvenecimiento de la plantilla y reducción de su coste. No obstante, hay excepciones en función del rendimiento, como la ampliación de tres años de un Pepe Díaz próximo a alcanzar la treintena o la firme intención de cerrar sendos acuerdos con Gaspar (30 años) o Gerardo (35). También está encarrilado el trato con el portero suplente, Alberto, un jugador joven (25) y de perfil bajo que aporta competitividad y ha respondido cuando se le ha necesitado. Jaime (Asensio de la Fuente) es un futbolista interesante, por su peso específico dentro y fuera del campo, siempre que se amolde al plan de viabilidad impulsado por la entidad. La revisión estratégica del presidente, José Miguel Salinas, se ajusta a los nuevos tiempos. No cabe otra.

El de Pozuelo pasó ayer por la sala de prensa del estadio y admitió que "de momento el club no se ha dirigido a mí y acabo contrato. Siempre he trabajado de la misma manera y voy a seguir haciéndolo: lo dejo todo. Si consideran oportuno valorar el rendimiento de estos años y quieren que siga, aquí estaré. Y si no, seguiré haciéndolo igual que lo he hecho hasta ahora para buscar otras cosas".

El número 11 no se rasga las vestiduras ante el crudo panorama actual del fútbol profesional. "No ya es sólo aquí, donde el cambio de tendencia se ha notado y se está haciendo un esfuerzo por cambiar esa filosofía, sino a nivel de fútbol. Por la crisis que hay en el país, creo que todo tiene que bajar, y el futbolista creo que lo sabe y tiene que adaptarse a los tiempos, y por supuesto este club no es una excepción. En general todos los clubes van a bajar los presupuestos y los contratos, y hay que buscarse las castañas y aceptar lo que hay ahora mismo", subrayó.

El pasado verano, Alessandro Pierini soltó el brazalete para convertirse en el segundo entrenador, la mano derecha de Alcaraz. ¿Seguirá Asen el mismo camino que el italiano, hasta entonces su compañero de habitación? No por iniciativa propia, ya que "aquí ya tengo el camino andado. Me conocen mejor que en cualquier otro sitio o que cualesquiera otras personas. Conocen cómo trabajo y lo que he hecho en los últimos cuatro años. Aquí también me he asentado y tengo una pequeña vida hecha, con lo cual tengo muchas facilidades. Yo me decantaría primero por el Córdoba, lo que pasa es que hay dos partes siempre en estas cosas". Aunque su móvil aún no ha vibrado, tiene cobertura.

 

Fuente de información:El día de Córdoba.

Asen ve un Salamanca en medio incertidumbres

 

Tras el entrenamiento matutino de la doble sesión del miércoles, Asen, fue el elegido para pasar por la sala de prensa de El Arcángel. En primer lugar y como capitán del equipo, el delantero cordobesista respondió a las cuestiones relativas a la huelga de futbolistas que se planteó celebrar para la próxima jornada y que ya ha sido oficialmente desconvocada. Sobre ello, Asen manifestó desconocer “todos los puntos del acuerdo, aunque sí que estoy contento porque sí se ha zanjado tan claramente, es porque se han satisfecho las cuestiones que se pedían, ya que aquí no lo hemos sufrido demasiado de cerca, pero hay gente que lo está pasando bastante mal”.

Uno de los comentarios y preguntas más habituales respecto el momento actual del Córdoba CF, es la alusiva a su situación en la tabla. Asen, por su parte, quiso subrayar cómo cualquier meta pasa ahora por Salamanca. Entre ellas, la de lograr unos 48 puntos para los que Asen ve “una situación muy propicia, ya que el Salamanca está justo al borde del descenso. Tienen una dinámica muy mala y, nosotros, venimos de otra muy positiva”

Y es que en dicha dinámica no tiene por qué influir para el delantero eso de “a entrenador nuevo, victoria segura”, sino que, lejos de ello “aunque un entrenador nuevo siempre genere más expectativas, los jugadores del Salamanca deben estar en una situación de incertidumbre, tendrán más dudas que nosotros y hay que aprovecharlas”

Y terminaba Jaime recordando su gol, uno de los más tempranos de Liga Adelante, del que no dudo en reconocer “que tiene importancia, porque a pesar de que juegues para un delantero cuando no haces gol, el partido se queda cojo. A nivel personal estoy muy contento y, siempre que beneficie al colectivo, yo encantado”

 

Autor:cordoacf.com

Jorge Ramírez y Álex Varo se adjudican el torneo PROAM de exhibición

La previa al II Torneo de Padel Socios CCF en el Club Sierra Morena se saldó con un notable éxito. A él asistieron Lucas Alcaraz, Alessandro Pierini, Esaú Sánchez y Jorge Ramírez, como representantes del cuerpo técnico. Así como Asen, Richy, Dañobeitia y Gaspar, en representación del plantel cordobesista.

Junto a ellos estuvieron ocho jugadores seleccionados por el club Sierra Morena y el Córdoba Club de Fútbol y, entre todos, dieron forma a un divertido torneo PROAM de exhibición que no perdió el interés hasta el final.

El cuadro de juego del que Jorge Ramírez, entrenador de porteros del Córdoba CF, resultó claro vencedor, estuvo compuesto por los siguientes emparejamientos:
- Asen - David Moral/ Lucas Alcaraz- Antonio Campon : Asen-David Moral
- Richy- Daniel Illescas/Esaú Sánchez-Javi Garrido: Richy-Daniel Illescas
- Dañobeitia- Carlos Vargas/ Pierini-Rafael Molina: Pierini-Rafael Molina
- Gaspar- Antonio Ruiz/Jorge Ramírez- Alex Varo: Jorge Ramírez- Alex Varo

SEMIFINALISTAS:

- Asen-David Moral/ Richy-Daniel Illescas: Asen-David Moral
- Pierini-Rafael Molina/ Jorge Ramírez- Alex Varo: Jorge Ramírez- Alex Varo

FINALISTAS:

- Asen-David Moral/ Jorge Ramírez- Alex Varo: Jorge Ramírez- Alex Varo

El jueves 15, día previo al torneo, se publicará en la Web oficial del Córdoba CF, el cuadro y horario de emparejamientos de este evento.

Autor:cordoacf.com

Si quereis ver tanto a Asen como a los demas jugadores viendo como juegan al padel pinchad en el link y os llevará a un video y le dais a padel CCF, donde los podreis ver en acción .

http://www.cordobacf.com/gestion1978/cms_multimedia/lib/swf/repBig/cargarVideoBig.html

Yolanda.

Asen:"Hemos cogido una dinámica importante ante equipos grandes"

Asen fue el autor del primero de los dos tantos del Córdoba.Al acabar el choque constató que "hemos cogido una dinámica importante ante equipos importantes.Estamos sacando los partidos con dificultad,y así hay que continuar".El inicio fue clave,pues "salimos con intensidad.Era una de nuestras bazas y nso salió a la perfección.Si Pepe hubiera logrado el segundo gol había sido importante"."Lesfaltaban futbolistas importantes,pero no les dejamos jugar",precisó el atacante,que ante el siguiente duelo en Salamanca lo tiene claro:"Hay que ir a puntuar".

 

Fuente de información:El día de Córdoba.

Asen: "Ante el Salamanca tenemos una oportunidad buenísima de ganar"

Cree que es el momento de que el Córdoba alcance los 48 puntos para "vivir más tranquilamente" y comprobar "hasta dónde" puede llegar el equipo

Asen durante un partido esta temporada.

Jaime Asensio "Asen" espera que su equipo aproveche la ocasión de situarse con 48 puntos la próxima jornada ante el Salamanca, ya que es una "oportunidad buenísima" de ganar ante el equipo que marca el límite del descenso.

Asen ha afirmado en conferencia de prensa que es el momento de que el Córdoba alcance los 48 puntos para "vivir más tranquilamente" y comprobar "hasta dónde" puede llegar el equipo.

Asen dice que no le importa que su rival estrene entrenador

El delantero no considera que el cambio de entrenador de los charros afecte a los blanquiverdes, ya que "siempre puede despertar lo poco que quede" en el equipo, aunque ha recordado que el Nástic de Tarragona también había cambiado de entrenador cuando recibió al Córdoba y el partido finalizó con victoria cordobesista (0-2).

Por otro lado, respecto a la desconvocatoria de huelga de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), Asen ha comentado que "si se ha hecho de una manera tan clara es porque se han conseguido todas las cosas que se pedían".

De esta manera, ha mostrado su "satisfacción" por poder ejercer su profesión "tranquilamente", mientras que ha recordado que "hay gente que lo está pasando bastante mal".

 

Fuente de información: marca.

<<Estamos resolviendo los partidos con dificultad,pero con identidad>>

Asen volvió a cuajar una gran actuación,con un gol incluido,cuando solo se había disputado 30 segundos.Para el capitán blanquiverde"se ha cogido una dinámica muy buena ante equipos importantes y el equipo está cogiendo confianza,resolviendo partidos con dificultad,pero con una clara identidad".Y es que ayer "salimos con intensidad,una de nuestras bazas era ir a presionar al rival y ha sido casi a la perfección".En lo personal "todo jugador tiene su momento,ahora estoy gozando de titularidad y haciendo buenos partidos;el equipo está ganando y si lo combinamos con algún que otro gol,perfecto",sentenció el delantero madrileño.

 

Fuente de información:diario CÓRDOBA.

ENTREVISTA A ASEN.

25 de Marzo fecha límite para ENTREVISTA A ASEN

Este Jueves 25 de marzo será la fecha límite para que podais hacerle una pregunta a asen,las preguntas limites será de 25 aunque si se pasa no pasa nada.

El día que responda Asen ya os lo comunicaré.

 

Espero que os haya gustado este apartado.

 

GRACIAS POR LAS PREGUNTAS.

 

yolanda

Asen: "Saldrán a darlo todo ante su afición"

El capitán Jaime Asensio de la Fuente "Asen" era el jugador requerido para hacer acto de presencia en la sala de prensa de El Arcángel. El jugador, que acaba de sobrepasar la barrera de los 150 partidos ligueros con la entidad, analizó el estado de ánimo y el trabajo de cara al duelo del próximo sábado.


Siempre optimista de cara al futuro Asen señaló sobre el partido ante el Nástic que "siempre tratamos de puntuar y queremos seguir manteniendo distancias como hasta ahora. No debe entrar en la cabeza perder, sí empatar o ganar".


El jugador valoraba el rendimiento exhibido por el equipo hasta el momento como bueno. "Hemos trabajado y mejorado mucho desde el principio. Ha sido un camino que nos ha costado pero en general creo que el rendimiento es positivo".


El accidente sufrido por el Nástic ante el Levante es catalogado por el madrileño como "una circunstancia extraña", lo que provocará que el cuadro catalán salga "a darlo todo ante su afición, algo que también les implica responsabilidad y necesidad grande, y ahí es donde tenemos que entrar nosotros".


Por último el capitán blanquiverde admitió no sentir presión propia, "al menos yo no la noto porque estamos en una buena situación. Sí es cierto que hay necesidad de cambiar las sensaciones de los últimos partidos".

 

Autor:cordobacf.com

Asen pide jugar:"con más tranquilidad y con más cabeza" que el Nástic

Asen cumplió 150 partidos ligueros como blanquiverde

El capitán del Córdoba Club de Fútbol Jaime Asensio de la Fuente "Asen" disputó su partido liguero número 150 con la elástica blanquiverde el pasado sábado en el Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas. El primero de ellos data de agosto del 2006 y lo jugó en El Arcángel ante el Sevilla Atlético. 

Camino de cumplir su cuarta temporada, el madrileño se ha convertido en buque insignia del cordobesismo. En su primera campaña en Segunda B jugó 41 encuentros ligueros, la misma cifra que en el estreno en Segunda A. La pasada temporada disputó 42 encuentros, mientras que en la actual lleva disputados 26 de los 27 jugados.

En total y hasta la fecha ha llegado al centenar y medio de partidos consiguiendo anotar 32 tantos. El jugador señaló sobre la cifra que "es muy buena tal y como están los clubes. Estoy encantado porque es difícil estar tanto tiempo en un club. Es una alegría".

Ha vivido todo tipo de situaciones en estos cuatro años. Tal y como reconoce el jugador, "cada temporada es diferente y seguro que si hubiera una más también sería muy distinta. Esta está siendo la más tranquilo en cuanto a todo, ya sea por la necesidad de ascender o la de no bajar en otros momentos".

De los 150 disputados el jugador tiene claro que se queda "con el de Pontevedra por todo lo que significó para el equipo y para mí. Pasamos de estar casi fuera a tocar el ascenso". Mientras hay varios goles que han marcado al ariete blanquiverde, Asen no se olvida por elemplo "del conseguido en Ferrol para ganar 0-1 tras una racha muy negativa, del conseguido ante el Sevilla Atlético en Segunda B y alguno más por ahí".   

Autor:cordobacf.com

Asen: "Nos han pillado en una ocasión y nos vencieron"

Duro varapalo el que sufrió la escuadra blanquiverde en su visita a tierras gallegas, donde cayó derrotado ante el Celta de Vigo por la mínima merced a un tanto de Joselu.


El capitán Jaime Asensio "Asen" señaló a la conclusión del mismo que "ha sido un partido en el que hemos hecho un trabajo similar al de otras veces, pero se han aprovechado de un fallo nuestro y eso ha decidido".  


El jugador quiso ser algo autocrítico con el bagaje ofensivo del equipo apuntando que "es cierto que no hemos tenido ocasiones claras pero en otros partidos hemos puntuado y hoy nos han pillado en una ocasión y nos han vencido".

Autor:cordobacf.com

Asen: "Ante el Celta es el momento para dar un paso hacia delante"

Afirma que el Córdoba regresó "otra vez a la senda de distanciarse de abajo", además de "coger confianza y dejar la portería a cero" · Dice que el empate en Balaídos puede ser bueno

El capitán del Córdoba, Jaime Asensio "Asen", indicó que el último partido ante el Cádiz deja "muchas cosas interesantes", porque el equipo "necesitaba este triunfo", y la próxima jornada ante el Celta "es el momento para dar un paso hacia delante".

Asen ha comentado a Efe que el Córdoba regresó "otra vez a la senda de distanciarse de abajo", además de "coger confianza y dejar la portería a cero", mientras que ha recordado que "las segundas vueltas se hacen muy largas y ahora no hay que quedarse atrás".

El ariete madrileño ha aclarado que la necesidad de ganar al Cádiz "era más un tema del ambiente, donde parecía que se había hecho todo mal, porque cuando pierdes 4-0 todo parece malo, y que lo que habías hecho hasta ahora se iba a caer".

Cree que este año hay más competencia
Asen ha señalado que los equipos de abajo están "mucho más fuertes que la pasada temporada, con más posibilidad de hacer más puntos", porque "en las últimas jornadas han recortado y se ha juntado esa parte baja, cuando el año pasado se veían equipos que estaban descolgados", como Sevilla Atlético y Alicante.

Ante el Celta, uno de los equipos que lucha por salir de la zona peligrosa, Asen ha reconocido que el empate puede ser bueno, "no por el punto, sino porque mantienes la distancia al rival", ha dicho, aunque ha matizado que el Córdoba tiene que "ir a por los puntos en cada jornada y no esperar a las últimas, porque luego pasan cosas muy raras y ganan equipos que no piensas que puedan ganar nunca", ha matizado.

 

Fuente de informacion:Marca

Asen: "Ante el Cádiz era el momento para dar un paso adelante"

El capitán del Córdoba CF Jaime Asensio de la Fuente comparecía en sala de prensa tras la conclusión de la primera sesión preparatoria con vistas al duelo que medirá al cuadro blanquiverde ante el Celta de Vigo el próximo domingo.

Pero el madrileño quiso referirse primero a la importante victoria cosechada el viernes pasado ante el Cádiz apuntando que "el equipo necesitaba los tres puntos, volvimos a la senda del triunfo, cogimos confianza y además dejamos la puerta a cero. Era un momento para dar un paso adelante y no empezar a meterse atrás".

 

Sobre las especulaciones y voces que apuntaban a que la escuadra blanquiverde atravesaba un momento complicado, el capitán apuntó que "el equipo no estaba nervioso, necesitaba ganar como todos los equipos y ahí es cuando empieza la presión. Era más el ambiente que existía tras lo de Villarreal que otra cosa. Lo mejor es que seguimos estando igual que antes pero con menos jornadas por delante".

Ocho puntos más el valioso gol average es la renta que separa al cuadro blanquiverde de la zona de descenso. A pesar de ello, Asen no ve ni mucho menos clara la situación porque "veo a la gente que está abajo más fuerte que el año pasado, con más posibilidades de puntuar. En las últimas jornadas el mismo Murcia ha hecho algo así como 11 de 18 puntos posibles y habrá que tener más cuidado que el año pasado".

La próxima salida del equipo de Alcaraz supone una nueva reválida para ver la respuesta como visitante. Asen señaló sobre el duelo en Vigo que "tenemos claramente que ir a por los puntos en cada jornada. Estamos concentrados en seguir la buena dinámica de antes y olvidar la última salida. El Celta es un equipo con gran masa social pero mucha presión de años anteriores. Está en una zona peligrosa y debemos mantenerlo ahí".

Autor:cordobacf.com

BUFANDA DE LA PEÑA CORDOBESISTA JAIME ASENSIO "ASEN"

Ya está disponible la bufanda de la peña cordobesista Jaime Asensio "Asen".

El precio es de:

·10€ para los no socios.

·8€ para los socios.

 

Aquí os dejo una foto de ellas para que las podais ver,si os gusta a que esperais a comprarla?

Acudid a la peña(presidente Miguel Salinas) o poneros en contacto conmigo a aseninfinito11@hotmail.com

 

 

GRACIAS!

 

 

Yolanda

Asen, el capitán de la nave

Minuto90 inicia una nueva sección dedicada a conocer más en profundidad a los integrantes de la plantilla blanquiverde. Por antigüedad, peso específico en la plantilla y galones dentro de ella, parece obvio empezar por su capitán.

Jaime Asensio De la Fuente, Asen, nació en Madrid hace ya algo más de treinta y un años. Tal y como nos confesará posteriormente en la entrevista, su vida no iba precisamente encaminada al mundo del balompié profesional. Su relación con el deporte rey no iba más allá de las “pachangas” con sus amigos, aunque bien es cierto que cursaba estudios universitarios íntimamente ligados con el mundo deportivo.

Indiscutible para muchos de los entrenadores que han desfilado por el banquillo blanquiverde, Asen da muestras fuera del terreno de juego de esas pinceladas de clase y humildad que han llegado a convertirle en un futbolista récord para el cordobesismo, interviniendo durante noventa partidos consecutivos de Liga. Criticado por algún sector de la afición durante el último tramo de temporada, el madrileño asume con profesionalidad el dictamen de una grada, definida por él mismo y por todo aquel que lleve el blanco y verde por bandera, “apasionada y exigente”. Tal y como promulgaba el autor de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Robert Stevenson, “mi memoria es magnífica para olvidar”.

Fran Habas: Jaime, cuatros años en Córdoba, ¿qué balance puedes hacer de todo este tiempo?

Asen: Para mí va a ser una etapa y experiencia inolvidable. Es el sitio donde más identificado me siento. Salvo el debut en primera división, he vivido mis mejores momentos como deportista. He contado tanto para el club, plantilla, entrenadores, etc. He conocido mucha gente que me ha ayudado a hacerme a la ciudad. Estoy encantado y siempre lo voy a recordar.

FH: ¿Ha cambiado Asen mucho en estos cuatro años?

A: Si, tanto futbolísticamente y como en el plano personal. Es una vida diferente a la que siempre había llevado. La ciudad, el ambiente, la gente, etc. Todo influye para cambiar algo como persona y como futbolista.

FH: ¿Cómo te ha acogido Córdoba como ciudad?

A: Muy bien. Cuando llegué se creó un momento de ilusión, con el ascenso de por medio y todo el mundo, tanto del club como de la ciudad, se volcó conmigo. Se volcaron con la gente nueva, como ahora lo siguen haciendo.

FH: ¿Qué te ha dado Córdoba futbolísticamente?

A: Todo. El poder estar ahí, y sobre todo, el concederme una oportunidad que para un futbolista lo es todo. Es mi casa futbolística. En Segunda División es muy difícil meter la cabeza. Existen futbolistas que no triunfan por no tener una oportunidad y a mi Córdoba me la dio. A partir de ahí, Asen y Córdoba quedaron un poco ligados.

FH: ¿Cuáles son tus primeros recuerdos futbolísticos?

A: Siempre he jugado con mis amigos. Hasta los 21 años jugué con ellos. Cualquier imagen es de mi barrio, de mi calle o de los maratones de verano, que he estado jugando hasta hace poco.

FH: Llegaste de Almendralejo con la vitola de goleador, pero ¿te consideras un goleador nato?

A: Yo creo que no. Viendo el panorama y el tipo de delanteros que hay en la plantilla no es mi perfil. Poseo otras virtudes, aunque otra cosa es que haya años en los que metas más goles y te consideren un goleador, pero no me considero en absoluto.

FH: ¿Qué aporta Asen que no aporte el resto de delanteros de la plantilla del Córdoba CF?

A: Nada. Simplemente trato de ayudar al resto de compañeros y al equipo de manera global. Me planteo las posibilidades de mejorar al grupo en el aspecto global.

FH: Has tenido la oportunidad de compartir vestuario con muchos entrenadores en tu estancia en el Córdoba CF y para todos has sido casi indiscutible, ¿el secreto?

A: Trabajar. La verdad es que la polivalencia hace que el entrenador vea otro tipo de cosas. También influye la suerte o compañeros buenos que te hacen jugar y acoplarte muy bien al equipo. El hecho de crear un grupo bueno también repercute mucho. Aquí hubo un gran grupo los primeros años, cosa que se mantiene, y eso hace por lo menos que el entrenador cuente contigo. El grupo es el que te arrastra a este tipo de rachas.

FH: Aunque me puedo imaginar la respuesta por tópica, ¿de quién guardas mejor recuerdo como entrenador?

A: La persona que más ha llegado al vestuario y que más conectó fue Paco Jémez. Su forma de ser, sus energías y muchas cosas, que a lo mejor no se saben, hicieron que el vestuario conectara con totalmente con él. Rendimos a un alto nivel para ser debutantes en Segunda A, a lo que se unió lo fuerte que empezamos la temporada. Luego pasan muchas cosas durante el año, pero esas son las sensaciones que se te quedan.

FH: ¿Quizás suplió su falta de experiencia con su currículum profesional como jugador?

A: Eso es fundamental. Pero te puede decir que seguro que mucha gente que se ha dedicado profesionalmente al mundo del fútbol no hubiera dado ni la mitad que Paco Jémez. Él tiene una forma de ser que le llega al futbolista, a la persona. En el vestuario entró muy bien y se encontró con un grupo con muchas ganas, con mucha hambre.

FH: También te ha tocado vivir un cambio radical en la organización interna del club. ¿Cómo crees que ha podido afectar eso a lo estrictamente deportivo?

A: En referencia a otros años a lo mejor es cierto que no existen hombres consagrados o con mucho tiempo en Segunda División. Eso ha cambiado y se nota dentro del vestuario. Ha cambiado la forma de conseguir el objetivo pero lo importante es llegar al mismo. Se está trabajando de otra manera, por otro camino, pero se están consiguiendo grandes cosas.

FH: Tras cuatro años vistiendo la elástica blanquiverde, ¿ha cambiado tu concepción del club a la que tenías antes de aterrizar por Córdoba?

A: Ha cambiado bastante. Tanto la organización deportiva, presidencia, etc. Tenía una imagen y cuando entré había otra, con Emilio Vega y Campanero a la cabeza. El club estaba organizado de otra manera. Pero ahora ha habido otro cambio. He vivido un ascenso, al año siguiente casi un descenso. Las personas crean la imagen de un club y todos estos cambios claro que provocan un cambio de concepción.

FH: ¿Tu mejor momento como blanquiverde?

A: El de Pontevedra no creo que lo olvide. El equipo sabía que se iba a ascender porque por lo realizado durante la toda la temporada era más que justo, porque no decirlo. Al término del partido de Pontevedra se lo creyó definitivamente. A nivel personal tengo una sensación especial de ese día.

FH: ¿Y tu peor?

A: Lo he dicho muchas veces. A lo mejor no es tan grande como ese momento bueno, pero durante el minuto que trascurre desde que pitan el penalti en Cádiz hasta que lo fallan se me hundió todo. Creía que me cambiaba la vida otra vez totalmente. Había trabajado un montón, había sufrido mucho y cómo es el fútbol. Una nimiedad te puede cambiar todo. Con lo que nos había costado llegar hasta ahí, tras pasar el año anterior en Segunda B, veía que lo perdía todo.

FH: ¿Sientes envidia sana de un ex equipo tuyo como el Alcorcón?

A: Me alegro fundamentalmente por el presidente. Es la persona que lo daba todo. El típico que se hace cargo de un club y da la vida por él, sin esperar nada a cambio. Ahora le llega esta alegría y ese reconocimiento. Es de las pocas personas, junto con un jugador, que quedan de mi época. Pensar en el Alcorcón es pensar en su presidente.

FH: Si no te hubieras dedicado al fútbol, ¿qué sería de Asen?

A: Estaba en la Universidad estudiando y hubiera acabado mis estudios. Cuando empecé a jugar al fútbol incluso ya estaba empezando a hacer pequeños trabajos de monitor deportivo y entrenador. Hubiera seguido estado ligado al deporte. A esa edad no me planteaba llegar a algo grande en el futbol.

FH: ¿Dónde se ve Asen dentro de diez años?

A: No me veo en ningún lugar. Me cuesta pensar tanto en el año que viene, así que imagínate en cinco o diez. Mi novia es de Valencia, yo de Madrid, llevo cuatro en Córdoba y no me planteó nada que no sea el día a día. No tengo problema en adaptarme a lo que me plantee la vida en un futuro.

FH: ¿Blanquiverde por mucho tiempo?

A: Si, seguro. Un jugador que ha estado mucho tiempo en un club y que lo siente, como es mi caso, siempre llevará los colores. Dentro de diez años cogeré el periódico y miraré al Córdoba en las primeras posiciones de la tabla.

FH: ¿Crees que la afición te ha tratado injustamente en algún momento, sobre todo esta temporada?

A: La afición puede decir lo que le dé la gana. Otra cosa es que la gente que esté dentro muestre su acuerdo o no. El trabajo diario de los futbolistas es una cosa y que el domingo te salgan las cosas que deseas es otra diferente. La gente opina, y en la opinión también está la crítica. La afición de Córdoba es una gran afición, exigente y muy pasional, cosa que se ha demostrado con la gran cantidad de socios que tiene. Pocos equipos pueden presumir de masa social como la que hay aquí. Simplemente las críticas son consecuencia de vivir tan pasionalmente el fútbol.

FH: ¿Te sorprendió que te otorgaran la capitanía?

A: Era el más viejo, tanto en años como en temporadas en el equipo. Cada equipo se organiza de una manera y aquí la gente que se eligió fue en base a edad y temporadas en el club. Junto con Arteaga, soy el más veterano en cuanto a antigüedad, por lo que no me sorprendió mucho.

FH: Muchos fichajes en la delantera esta campaña. ¿Te dolió?

A: No. Existe una persona dedicada todo el año a esto y hay que respetar su trabajo. Él busca lo mejor para el equipo. Si se mira la plantilla sorprende la gran cantidad de delanteros y en contraposición con otros puestos, donde no hay tanta gente, pero molestar no, puesto que lo hacen con vistas a un futuro. Aún así, no estoy en la mente del director deportivo.

FH: Contéstame con las primeras palabras que se te vengan a la cabeza.

Escalante: Ascenso

Campanero: Baluarte y mi guía en el Córdoba desde que llegué.

Javi Moreno: un amigo.

Paco Jémez: disfrutar del fútbol.

Javi Flores: Talento y que ojalá quiera ser futbolista.

José Romero: incansable.

Pontevedra: ilusión.

Alcaraz: experiencia y trabajo.

Pierini: capitán.

Zubillaga: responsabilidad.

 

Fuente:Minuto90                                            gracias Jaime.

Asen responderá hoy

La noche de este 30 de Enero Asen responderá a todas las preguntas formuladas en el apartado de Asen responde.

¿Cómo ver las respuestas?Pues es muy fácil,en el apartado de Asen responde hay un subapartado que pone respuestas de Asen le dais y ya está.

El plazo de hacer preguntas se acabara este mismo dia a las 17:00.

Muchas gracias a todas las personas que han participado en esto y espero que os haya gustado esto y la web.

Yolanda.

Asen: "Estos días han venido muy bien"

El capitán del Córdoba Club de Fútbol Jaime Asensio de la Fuente fue el encargado de analizar este receso navideño que ya ha acabado y la vuelta al trabajo y a la rutina diaria previamente a la sesión preparatoria del domingo.

El madrileño señaló sobre estos días de descanso que "vienen muy bien, al cuerpo le vienen genial, ves a la familia y a gente de fuera y vuelves con muchas ganas de trabajar".

Aunque también es cierto que todos los equipos recargan pilas y quieren conseguir victorias en la reanudación, por ello Asen señaló que "cuesta más sacar puntos en la segunda vuelta por la necesidad que tienen los equipos y el empujón que deben dar para cumplir los objetivos de cada uno".

Asen volvió a recordar la buena disposición en la que encara el equipo la vuelta a la competición porque "los objetivos vamos cumpliéndolos con buena nota de momento, estamos en buena situación para no pasar apuros aunque también es verdad que me gustaría encadenar dos victorias seguidas para ver al equipo algo más arriba".

La vuelta a la competición trae duros compromisos al cuadro blanquiverde, con Cartagena, Rayo, Real Unión y Castellón para acabar la primera vuelta. Según el delantero cordobesista, "el calendario se tuerce ahora pero tienes que jugar contra todos y ya está, esperamos seguir con el buen ritmo exhibido".

Y el primer escollo que hay que superar es el Cartagena en su estadio, un equipo que lleva situado en la zona alta de la clasificación desde el principio liguero y que realizó un buen esfuerzo económico en verano. Para el madrileño es un equipo que "está arriba y que ha realizado un esfuerzo económico importante, aunque eso no te asegura el hecho de terminar en los puestos altos".

Autor: cordobacf.com

La Peña Villafranca de las Agujas celebra el I Encuentro de Peñas Cordobesistas

La Peña Cordobesista "Villafranca de las Agujas" invita a todo el cordobesismo al I Encuentro de Peñas Cordobesistas que tendrá lugar en Villafranca de Córdoba el próximo día 20 de Diciembre en el Estadio Municipal de su localidad a partir de las 10:00 h. Ese día ofrecerán un desayuno molinero gratuito para todos los asistentes y a las 10:30 h se llevará a cabo un Campeonato de fútbol 7 con trofeos para los tres primeros clasificados, por lo que se ruega confirmación en caso de querer participar, tanto a ellos como a la Agrupación de Peñas Cordobesista en el número de teléfono 675 020 839 o en la siguiente dirección: pcvillafrancadelasagujas@hotmail.com


Además de todo esto, se va a realizar un clinic con varios jugadores del Córdoba C.F. entre los que se encuentran Pepe Díaz, Raúl Navas, Asen y Pierini y entregaremos el trofeo al mejor jugador, máximo goleador, a la trayectoria y a la furia de la pasada temporada. Este acto tendrá lugar este martes día 15 de Diciembre a las 20:00 h en la Casa de la Cultura de la localidad, sita en la calle Caridad s/n.

Autor:cordobacf.com

Gaspar, Asen y Juanjo firmarán el jueves en la tienda del centro

Continúa la ronda de apariciones de integrantes de la primera plantilla cordobesista por la tienda sede oficial blanquiverde del centro tras la visita de la semana pasada de Lucas Alcaraz, Javi Flores y Alberto.

De esta manera, el jueves 10 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, los jugadores Gaspar, Asen y Juanjo harán acto de presencia en la calle José Zorrilla para firmar fotos oficiales y tomarse instantáneas con los presentes.

Además, en plena ebullición de fiebre blanquiverde y como previa al encuentro que disputará el equipo el sábado en Huelva, las tiendas oficiales, la del centro y la del CC El Arcángel ofertarán durante lo que resta de semana un pack compuesto por bufanda y bandera del equipo al precio de 10 Euros, enseres que podrá lucir cada aficioonado con mucho orgullo en las gradas del Colombino. 

Autor:cordobacf.com

Asen: "Ante el Hércules debemos recuperar nuestras señas de identidad"

El delantero madrileño no quiso lamentarse más por los puntos perdidos ante el Girona y dijo que "ya hay que pensar en el Hércules" y seguir fuertes como local

Jaime Asensio 'Asen' afirmó este lunes el Córdoba, después de empatar a dos como local ante el Girona en la pasada jornada, debe recuperar frente al Hércules, próximo rival también en El Arcángel, las "señas de identidad".

"Tenemos que erradicar algunos fallos que cometimos ante el Girona, que fueron más de los habituales"

El delantero madrileño no quiso lamentarse más por los puntos perdidos ante el Girona y dijo que "ya hay que pensar en el Hércules" y seguir fuertes como local, condición en la que el Córdoba ha sumado cinco victorias y dos empates en los siete partidos jugados.

"Tenemos que erradicar algunos fallos que cometimos ante el Girona, que fueron más de los habituales", señaló el delantero, quien logró ante el conjunto catalán su primer gol de la temporada.

"Tenía muchas ganas de marcar, pero no pudo servir para lograr los tres puntos", dijo el capitán cordobesista, quien reconoció que "el empate fue justo".

Centro de información:Marca

 

Asen: "Se nos quedó un poco de mal sabor de boca"

Si hubo un integrante de la plantilla blanquiverde que salió especialmente beneficiado tras el partido jugado ante el Girona, ese fue Asen. El madrileño anotaba su primer gol de la temporada, que servía para nivelar la contienda de manera momentánea.

El delantero señaló en sala de prensa sobre el desarrollo del partido y su gol que "tenía muchas ganas de marcar pero no pudieron ser los tres puntos. Se te queda un poco de mal sabor de boca por tratarse de un partido en casa".

Asen reconocía el mérito del cuadro de Juliá señalando que "el empate fue justo, el Girona nos sorprendió en la primera parte y nos superó en muchas facetas del partido. Pudimos darle la vuelta al marcador pero fue una pena no poder mantener la renta".

El ariete señalaba las dificultades halladas ante los catalanes y expresaba que "en el descanso comentamos muchas cosas relacionadas con las señas de identidad que no podemos perder, sobre todo en casa. Cometimos algunos fallos más de los habituales, pero volvimos a demostrar las ganas y capacidad que tenemos".

Autor:cordobacf.com

Un gol muy deseado

El partido empezó con Asen de titular,como yo queria que sea siempre,en él se veía sus ganas de querer darlo todo y poder marcar un gol.

Yo sabía  que ese gol iba a llegar muy pronto y que mejor que en este partido y encima estrenarse en casa...

El Girona consiguió estrenar marcardor y nos marcó el primer gol del partido,pero Asen no se daba por vencido y él lo seguia intentando..

el gol estaba cada vez mas cerca.

Juanjo le hace un pase a Asen y...¡¡¡¡¡¡GGGGOOOOOOOOOOOLLLLLLLL!!!!!!

Asen había marcado en el minuto 44,yo contagiada por la felicidad de él lo celebraba como la que mas...estaba muy feliz de lo que él había hecho y él era la felicidad en persona.

Asen calló muchísimas bocas que dudaban de la manera de jugar de él... yo nunca dejamos de confiar en él y sabía que el gol estaba a punto de llegar... y así lo hizo.

¡MUCHAS FELICIDADES ASEN!

te queremos=)

 

Autora:Yolanda

contácta conmigo cuando quieras

Si quereis contactar conmigo solo tenias que mandarme un e-mail o agregarme a:

aseninfinito11@hotmail.com

El club de fans de Asen abre nuevas fronteras

He decidido estar tambien en la famosa red social "Tuenti" y me  he creado un usuario...

En él os mantendré informados de esta página web,subiré fotos de él...etc.

Si tienes "tuenti"...¿a qué esperas a verlo?

A quién le guste Asen que me agregue a ese Tuenti.

El usuario se llama así:

·Jaime Asensio de la Fuente(Yolanda Jurado)

Gracias

Asen: "Tengo ganas, me encuentro bien en las últimas semanas"

Al capitán del Cordoba Club de Fútbol Jaime Asensio de la Fuente se le abren un poco más las puertas de la titularidad tras la baja de Pepe Díaz para el encuentro ante el Girona.

El madrileño señaló sobre este contratiempo que "es una lástima y más viendo como estaba Pepe. Podría entrar y últimamente juego un poco más pero también están Lizio y Simon. Lo que sí es verdad es que tengo ganas y me encuentro bien".

El jugador espera poder partir desde el principio con el fin de "tener más tiempo para hacer más cosas y ayudar al equipo a continuar la buena línea". Una línea que pudo mejorar en Valencia si hubiera vencido al Levante, para conseguir este objetivo Asen señaló que "no entró el balón aunque tuvimos ocasiones, que es lo positivo".

Sobre el Girona, próximo rival blanquiverde, el ariete apuntó que "será un equipo difícil de superar, no se le ve como un grande pero es rocoso".   

Autor:cordobacf.com

Asen: "Se me ha escapado por un pelo"

El delantero madrileño Jaime Asensio de la Fuente volvió a ingresar en el terreno de juego en la segunda mitad para intentar marcar. El ariete señaló sobre el partido que "creo que lo hemos tenido ahí, hemos trabajado lo que hemos podido y nos ha faltado meterla para traernos los tres puntos".

Nuevamente el cuadro blanquiverde disfrutó de mucho tiempo de superioridad numérica sobre el terreno de juego tras la expulsión de Serra y al igual que ocurriera contra el Numancia hace dos semanas. Sobre ello Asen apuntó que "el equipo tiene la virtud de conseguir superioridad numérica y deberíamos aprovecharlo un poco más para que no tengamos que acordarnos de ello más adelante".

Sobre la ocasión de la que disfrutó cuando faltaban diez minutos para la conclusión el jugador señaló que "se me ha escapado un pelín, ha estado cerca y lo que quiero es meter el gol lo antes posible".

FELIZ CUMPLEAÑOS

Si si como lo oís, nuestro querido Asen cumplió el 7 de Octubre 31 añazos aunque no los aparente. Su peña en un acto celebrado el jueves 8 de octubre en el Mesón El Arrebato, la peña  quiso homenajearlo por la disputa de 88 partidos consecutivos en Segunda como jugador blanquiverde. Además la propia peña sorprendió al jugador con una tarta de cumpleaños.

 

MUCHAS FELICIDADES ASEN!=)

no quiere estar en el banquillo

Asen sigue sin salir de titular en los partidos...Sigo indignada de que siga sin jugar sin darle al menos 10 minutos, por que solo juega 4 o 5 minutos en cada partido, o incluso lo hacen calentar para luego nada durante varios partidos, cuando puede jugar al menos la segunda parte ya que da pases de goles y que incluso los llega a meter. Al igual que otros jugadores él tambien tiene derecho a jugar si no es de titular al menos la segunda parte por que se lo merece...Solo pido que juege más.